Tabacaleras aumentarán 80 pesos por paquete este viernes

0

– Esto forma parte del paquete de regalitos que trae la navidad.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Un aumento de 80 pesos al paquete de cigarros para este viernes es uno de los tantos regalitos que trae el paquete navideño este 2010.

Así lo expresó el empresario en el ramo de abarrotes Luis Lauro Peña García, al referirse que las tabacaleras este viernes aumentaran su precio 80 pesos mas por paquete, en el caso de cajetillas con 20 cigarrillos aumentará 8 pesos y en cajetillas de 14 cigarrillos aumentará 6 pesos.

Las compañías tabacaleras no se esperaron a enero para realizar este incremento a los cigarrillos, y han anunciado a los comercios de la zona fronteriza principalmente esta ciudad que a partir de este viernes que se aproxima se hará efectivo este aumento que como todos han tocado trasfondo afectando de manera brusca los bolsillos de los fumadores.

Lauro Peña reconoce que por lo regular en noviembre el precio del cigarro se incrementaba, no subieron ellos el precio del cigarro sino lo que fue el impuesto que les van a cobrar a ellos y que a partir de enero lo van a estar pagando ellos, nada mas que no lo anticiparon ahora en diciembre para que nos vayamos acostumbrando los fumadores.

En el otro termino, quedo casi normal lo que es anualmente el 8% y el 10% lo que subía todos los comestibles.

Subieron en enero, febrero y marzo subieron aparte el 4% y ahora el primero de noviembre subió el 3% y un 5% la venta.

Lo único que se fue alto fue la harina, trigo un 12% los aceites comestibles y las grasas comestibles no tienen precio ahorita, cada día esta subiendo un peso por litro y esto a mucha gente la afecta explica el comerciante en abarrotes.

(Visited 1 times, 1 visits today)