Reciben escuelas apoyo para seguridad

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Cerca de 182 planteles escolares, previamente inscritos en el programa de Seguridad Escolar en la región fronteriza de Tamaulipas, recibieron la promesa económica cumplida para aumentar la confiabilidad de los Padres de Familia.

“El monto en este momento para las escuelas de educación básica anda alrededor de dos millones de pesos que se están entregando a las escuelas de educación básica en Reynosa”, dio a conocer en Reynosa Florentino Córdova Álvarez, Responsable Operativo de Seguridad Escolar.

En una reunión previa se habrían concentrado directivos de 209 escuelas entre primarias y secundarias, se matricularon al programa federal al aceptar las condiciones, y terminado el plazo analítico, les giraron cheque a nombre de la institución para invertir en la certeza de interiores y exterior de su espacio físico.

“Cada uno de los directores reciben cheque y una relación de normatividad de los artículos que el puede comprar y un formato de cómo requisitar la factura para tener ese sustento financiero en sus archivos“.

Uno de los contenidos de las agendas de capacitación a los planteles en seguridad escolar, era especificar cuál era la mayor preocupación mientras se daban clases en las aulas.

En este sentido, Migdalia Peña, Capacitadora de Agenda de Seguridad Escolar estimó lo siguiente: “La mayoría de las escuelas de Reynosa presentaron varios problemas que no cuentan con material para incendios, extintores, otras personas nos dicen señalamientos viles con el flujo vehicular que tiene la ciudad”.

(Visited 1 times, 1 visits today)