Beneficia gobernador a más de 600 mil tamaulipecos con recintos culturales de calidad.

0

– Centros Culturales y Museos de Tamaulipas cuentan con infraestructura adecuada a nivel nacional e internacional.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En lo que va de la actual administración estatal más de 600 mil tamaulipecos han teniendo acceso a la cultura universal, al visitar los Centros Culturales y Museos de entidad, dijo el titular de SEDESOL estatal.

Humberto Valdez Richaud informó que como parte de las obras del Programa Estatal de Infraestructura, con una inversión que supera los 450 millones de pesos, se construyó el Parque Cultural Reynosa en un área de 38 hectáreas.

“La infraestructura artística estatal es un referente que impulsa el talento de los creadores locales; el gobernador Eugenio Hernández Flores, la fortalece y enriquece, los centros culturales y museos de Tamaulipas, cuya modernización les permite contar con la infraestructura adecuada a nivel nacional e internacional”.

Valdez Richaud señaló que el Espacio Cultural Metropolitano, METRO de Tampico, es una institución que abriga y promueve las mejores expresiones artístico-culturales con acciones que impulsan la profesionalización de los artistas y favorecen el perfeccionamiento de la producción cultural y artística de Tamaulipas.

“En esta administración en el Espacio Cultural Metropolitano se dio firmeza al quehacer cultural con los programas institucionales Verano de Artes, Vámonos de pinta al Metro, Programa local de Teatro Escolar y el programa Danza del METRO que tuvieron un mayor alcance en la formación de nuevos públicos”.

El funcionario estatal informó que en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas en Matamoros, se fortalece el quehacer de la comunidad intelectual y artística, y contribuye a la riqueza cultural del estado.

“Durante el período 2005 a 2009, el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas recibió una asistencia promedio anual de más de 17 mil tamaulipecos que disfrutaron de exposiciones individuales y colectivas de pintura, escultura, instalación, fotografía, grabado, dibujo, arquitectura y arte objeto, celebraciones de fiestas tradicionales, festivales, talleres de artes visuales e infantiles, cursos, visitas guiadas, conferencias y libros”.

Tan sólo en este año más de 58 mil visitantes recorrieron las instalaciones del Museo de Historia Natural de Tamaulipas, TAMUX y con el programa Paleontología de Tamaulipas, en coordinación con asesores del Instituto Politécnico Nacional, se impartió el taller de micro y macrofósiles, el curso-taller de paleontología y las conferencias Diversidad de la Fauna en Tamaulipas y Visión fotográfica de la biodiversidad tamaulipeca.

“En las 34 casas de cultura municipales se impartieron talleres de danza, música, teatro, artes plásticas, artesanías, artes y oficios, que complementan el desarrollo integral de la sociedad del conocimiento”.

Dijo que en seis años se brindó atención a un promedio de 2 mil 590 alumnos con cursos y talleres y se realizaron presentaciones artísticas con una asistencia de más de 160 mil tamaulipecos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)