Dejan de cobrar por ir al baño

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Los dos pesos cobrados a los estudiantes de una escuela pública cada que acudían a utilizar los servicios del sanitario han dejado de acumularse en los bolsillos de no tan particulares al plantel.

Se trata de la Escuela Secundaria Técnica #73 “Bardomiano Montelongo”, donde por ordenes directas de la presidente de la asociación de Padres de Familia, conocida como “Doña Lala”, se exigía la cantidad a los estudiantes cada que sus necesidades fisiológicas así lo requerían, molestia que provocó el hartazgo de los Padres de Familia que decidieron hacerlo del conocimiento público.

La situación trascendió en comentarios de los propios alumnos, quien no contara con las monedas se tendría que aguantar las ganas, o apuntarse en un cuaderno de adeudos para a la brevedad liquidarlo ante la encargada del acceso único a los baños.

En anterior visita al plantel, los estudiantes reprocharon la actitud de la titular de la mesa directiva de los Padres, pues la cuota era justificada para cubrir económicamente el aseo de los sanitarios, situación contradictoria por la presencia de un conserje.

Por conducto del departamento regional de la educación, fueron citados los directivos, la titular de la asociación de Padres para ordenar de inmediato, el cese a los cobros por ir al baño.

(Visited 1 times, 1 visits today)