Más recursos al campo: EHF

0

– 105.2 millones de pesos
– Ya ha sido radicado y se distribuirá en los próximos días: De León Orti
– Sistemas Producto: Sorgo, Hortalizas, Agave y Cítricos.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En atención a los requerimientos de las cadenas productivas de sorgo, hortalizas, agave y cítricos, el Gobierno de Eugenio Hernández Flores estará distribuyendo en los próximos días recursos por el orden de los 105.2 millones de pesos entre productores.

A menos de 30 días de que concluya la actual administración estatal, el Gobierno De Hernández Flores a través del Comité Técnico del Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado FOFAET, suscribió seis convenios con empresas y organizaciones participantes para el ejercicio de los recursos que fueron autorizados por el Gobierno Federal a través del proyecto estratégico integral de atención a las Ramas Productivas 2010.

“El dinero ya ha sido radicado y será distribuido en los próximos días”, informó Víctor de León Orti, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

Dijo que los recursos destinados al Sistema-Producto Sorgo se canalizarán desde Tamaulipas a todo el país a través del proyecto estratégico de renovación de unidades de maquinaria para la producción de este grano en cobertura nacional.

En este concepto De León Orti señaló que con este proyecto se integrarán en Tamaulipas centrales de maquinaria agrícola que brindarán servicio de maquila a precios accesibles a más de 2 mil productores del Estado.

En el ramo de las hortalizas, manifestó el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado que se dotará de un valor agregado a la producción de chile mediante la selección y empaque del producto en sus diversas variedades que se cultivan en los municipios de Llera y Gómez Farías.

Para el aprovechamiento de las casi 15 mil hectáreas de agave tequilana Weber azul registradas en el Estado, los recursos destinados fortalecerán la producción de los 5 millones de litros anuales de tequila que genera Tamaulipas, así como la producción de insulina y miel en los municipios de Llera y Gómez Farías.

Para el Sistema-Producto Cítricos los estímulos económicos especificó De León Orti se destinarán recursos al proyecto estratégico nacional de detección, delimitación y tratamiento cuarentenario del Huanglongbing (HLB) y al Psílido Asiático de los cítricos

“Se establecerán invernaderos para la producción de material vegetativo, centros de reproducción de insectos benéficos y se adquirirá maquinaria y equipo especializado, con este proyecto se protege de esta peligrosa enfermedad a más de 40 mil hectáreas establecidas con cítricos en Tamaulipas”, señaló el Secretario de Desarrollo Rural.

105.2 millones de pesos que se suman a los 36 mil millones de pesos que le “inyectó” Eugenio Hernández Flores al campo tamaulipeco durante su administración, un apoyo sin precedentes para este sector.

(Visited 1 times, 1 visits today)