Distingue el IMM a mujeres policías en su lucha por la equidad de género

0

– Alcalde dota de chalecos rosas a las policías.

Gastón Monge7EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de varias semanas de orientación y de capacitación que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevó a cabo entre el personal femenino y masculino de la Dirección de Seguridad Pública, a partir de ayer mujeres policías que fueron dotadas de chalecos color rosa, podrán enviar al INM a las víctimas de maltrato para su atención integral.

En el marco del programa ‘policías por la igualdad’, fue el alcalde Ramón Garza Barrios, quien reconoció la labor que en dicho instituto se lleva a cabo en favor de la equidad de género, y dijo apoyar la labor feminista, porque solo cuando hay igualdad entre hombres y mujeres, se logra un mejor desarrollo.

A las 08:30 horas se llevó a cabo este peculiar evento en uno de los salones del centro cívico, en donde el edil dijo que el valor de la igualdad entre el hombre y la mujer, ha sido sinónimo de lucha entre quienes integran el IMM.

“Qué bueno que ustedes, elementos mujeres de la Dirección de Seguridad Ciudadana, participan en esta cruzada por la igualdad”, dijo a las mujeres policías que asistieron el evento, al lado de una menor cantidad de hombres también policías.

Agregó que no se debe permitir ya que exista maltrato y discriminación contra las mujeres y reconoció que aunque se ha trabajado mucho en ese sentido a través del IMM, aún falta mucho por hacer.

Luego dijo a las mujeres policías que solo ellas, empoderadas, podrán lograr que la igualdad sea una realidad y no solo palabras.

Previo a las palabras del funcionario, Ana Lidia Treviño Ley, directora del instituto, mencionó que el programa ‘policías por la igualdad’, tiene el objetivo ayudar a las mujeres víctimas de maltrato, con información, capacitación, asesoría legal y psicológica.

“Esta es la oportunidad de ustedes, mujeres (policías), de demostrar su capacidad, su entrega y su compromiso con la comunidad, y no podemos contar con mejores aliadas y empoderadas porque incursionan en un campo tradicionalmente considerado para hombres”, les dijo a las mujeres policías que escuchaban atentas las palabras de la funcionaria.

Al terminar la presentación del programa y los agradecimientos de los funcionarios, se procedió a entregar a las policías Claudia Georgina Cuellar Araujo, Feliciana García Padrón y Zoila Carreón Hernández, de chalecos color rosa, como un distintivo a las mujeres policías que pondrán en práctica lo aprendido durante el programa ‘policías por la igualdad’.

Estuvieron presentes además del edil y la titular del INM, el presidente de la Coparmex, Alfonso Rojas González de Castilla; Mario Guadalupe Mendoza Fuentes, director de seguridad ciudadana; Carmelita Rendón Ulibarri, en representación del consejo consultivo del IMM.

(Visited 1 times, 1 visits today)