Incidencia de casos de SIDA en niñas

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- La incidencia de casos de VIH entre la población se concentra en el segmento de población joven (25 a 35 años) empero, ahora el abanico se ha ensanchado más y es constante la presencia de diagnostico de casos que involucran a menores jovencitas de 12 a 15 años de edad.

Y no solo eso, si no que hay casos que se han confirmado de adolescentes de 12 años, que no solamente están contagiadas de la enfermedad, si no que además se encuentran embarazadas.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador del Centro de Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits) en Reynosa, Armando Covarrubias Treviño, admitiendo que es un reflejo preocupante en el comportamiento del VIH entre la población.

Ya que añadió que mientras la tendencia del concentrado de casos se registra en la población joven y económicamente activa, es frecuente que ahora se integran casos de adolescentes menores de 15 años que han sido contagiadas y además embarazadas.

Recalcó que se cuenta con el esquema universal de salud, en donde los pacientes reciben el medicamento necesario para su tratamiento y control de la enfermedad, misma que se ha convertido en crónico-degenerativa, pero que demanda de un estricto cuidado, control y vigilancia en cada paciente diagnosticado.

(Visited 1 times, 1 visits today)