Toma protesta Garza Barrios a dos consejos consultivos y a un patronato en materia de Cultura

0

“Ramón, la infraestructura cultural que has realizado, habla del fuerte empuje en materia cultural”, reconoce titular del ITCA.

Al participar en la Toma de Protesta de dos consejos consultivos y la integración de un patronato en materia cultural, que impulsarán aún más el desarrollo de las artes en la localidad, el director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Guillermo Arredondo Olvera, destacó que Nuevo Laredo ha sido punta de lanza en Tamaulipas, esto gracias a la dedicación y esfuerzo impuesto por el Presidente Municipal, Ing. Ramón Garza Barrios, durante sus tres años de administración.

“Los vemos como el municipio que da mayor vehemencia a la promoción de la cultura, y eso lo constatamos en los hechos cotidianos día con día. Ramón, la infraestructura que has realizado, como este recinto donde nos encontramos Estación Palabra Gabriel García Márquez y la reciente inauguración del Polvorín, habla del fuerte empuje en materia cultural”, comentó Arredondo Olvera.

El titular del ITCA acompañó a Garza Barrios en la toma de protesta del Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto para el Desarrollo Cultural de Nuevo Laredo así como del Consejo Consultivo de Estación Palabra, Centro Regional de Promoción de la Literatura Gabriel García Márquez y del Patronato Parque Cultural Recreativo.

“Ahora, Tamaulipas cuenta con una mejor infraestructura cultural del país, esto porque a través de los buenos líderes como Eugenio Hernández Flores y Ramón Garza Barrios, han sabido mantener una política cultural en todo el Estado así como en los municipios”, subrayó.

Por su parte el alcalde llevó a cabo la toma de protesta oficial de los miembros de los dos consejos consultivos y del patronato.

“El progreso cultural de la ciudad se encuentra en manos de la sociedad, ya que ese es el empoderamiento que la comunidad necesita tener para seguir saliendo adelante y continuar por ese camino ascendente hacia un futuro claro para las futuras generaciones”, enfatizó.

El munícipe remarcó que la cultura y las artes son la plataforma para que Nuevo Laredo siga desarrollando una mejor calidad de vida en los años venideros.

Agradecen representantes de la sociedad civil

A nombre del Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto para el Desarrollo Cultural de Nuevo Laredo, Sandra Patricia Martínez Chapa, felicitó a la actual administración por el nivel que se ha alcanzando en el ámbito cultural, teniéndolo siempre como una prioridad dentro de su gobierno.

“Han sido muchos años de lucha, que hoy podemos decir que estamos cosechando lo que tanto y por lo que tanto no solamente yo sino mucha gente, jóvenes, adultos, niños, maestros y artistas hemos estado proponiendo y que hoy hemos cumplido. Gracias por entregarnos estos espacios”, puntualizó.

En su intervención el representante del Patronato Parque Recreativo y Cultural de Nuevo Laredo A. C., Luis Pérez Benítez, loó la labor del Gobierno Ciudadano, al facilitar las herramientas necesarias que transforman a la sociedad.

“Para mí es un honor poder coordinar la creación del Parque Recreativo y Cultural de Nuevo Laredo. Este Patronato, que es incluyente y va a estar integrado por todas las fuerzas vivas de la sociedad, va a tener el objeto de colaborar, apoyar, vigilar, coadyuvar junto con el Gobierno de Nuevo Laredo para ver que estos espacios siempre se destinen a la cultura y recreación de las familias de Nuevo Laredo. Es muy ambicioso este proyecto, pero de lograrse va a ser un ejemplo no sólo para el Estado sino para toda la República Mexicana”, subrayó Pérez Benítez.

Al evento acudieron la regidora presidenta de la Comisión de Cultura, Manuelita Gallegos Garza; en representación del Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Donald Heflin, estuvo William Shea; el representante del Consejo Consultivo de Estación Palabra, Centro Regional de Promoción de la Literatura “Gabriel García Márquez”, Jacobo Mina Cano, y el director municipal de Cultura, Héctor Romero Lecanda.

(Visited 1 times, 1 visits today)