LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Bajo la lupa

0

.-Inicia etapa de transición
.-Un misterio la 2º. Síndico
.-Le cumplen a los Abuelitos
.-AMLO se cuenta para 2012

A menos de un mes de que inicie funciones la administración municipal 2011-2013 de Reynosa a cargo de EVERARDO VILLARREAL SALINAS, sigue siendo un misterio la identidad de la Síndico segundo MARIA CRISTINA SALINAS SEGOVIA.

De hecho, en campaña y durante los días posteriores, nadie ha visto a esta dama. Deben ser muy pocos los que le conocen.

Lo anterior viene a colación, porque al aludir a los miembros de la Comisión de transición designada por él mismo para efectos de la entrega-recepción, que por cierto arrancó ayer, Everardo mencionó al suplente de la Síndico segundo, PRISCILIANO GRACIA GRACIA.

Dícese de este último, que su empresa costeó la propaganda impresa para la campaña de Villarreal Salinas, presuntamente, a cambio de la Sindicatura.

Quizá por estrategia, ¿para destantear al enemigo?, en la Planilla fue anotada su cuñada María Cristina, como candidata propietaria. El esposo de ella se llama ARTURO GRACIA GRACIA.

“Haiga sido como haiga sido” (diría aquel), no deja de llamar la atención que sea el segundo Síndico suplente quien desde ahora meta mano en los asuntos municipales, y no quien fue electa para ese cargo.

Habrá qué ver qué sucede con los personajes de esta historia que apenas comienza, ya que las circunstancias cambiaron, de la elección del 4 de julio a la fecha. Y ahora tendrán sobre ellos una lupa del tamaño de…la honestidad del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU.

En nuestra anterior entrega enfatizamos lo emotiva que resultó la ceremonia en que la titular del DIF Reynosa MARIA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT rindió su tercer y último Informe de actividades.

Hay datos relevantes de la exposición de la señora Presidenta del DIF local, que bien vale la pena rescatar:

Como este de que la Fundación ALE cuente ya a la fecha con 43 mil 600 potenciales donadores de órganos registrados. Lo cual coloca a Reynosa en primer lugar en este rubro a nivel estatal.

En el balance de fin de sexenio, observamos que a cuál más de las primeras damas de los diversos municipios, se esmeraron en seguir el ejemplo de la titular del DIF Tamaulipas ADRIANA GONZALEZ DE HERNANDEZ, en cumplimiento del programa Adopta un Abuelito, signo distintito del período que toca a su fin.

Dicho lo cual por los 861 Abuelitos que bajo el impulso de doña María Esther, y de la responsable de dicho programa, doctora LILIA TREVIÑO DE ALDAMA adoptó el DIF Reynosa.

En Matamoros, la Sistema DIF extendió los beneficios del citado programa a un total de mil Abuelitos, con los cuales convivieron el martes la señora MARISA CASTAÑEDA DE SILVA y su esposo el alcalde ERICK SILVA SANTOS, en una comida de despedida.

“Servir a los demás es un alimento permanente para el espíritu”, expresó con emoción la Primera Dama de Reynosa durante la rendición de su Informe.

Retomando sus propias palabras, cabe anotar que doña María Esther seguirá sirviéndole a Reynosa, según sabemos, ahora como primera regidora del Cabildo, a partir del 1 de enero del 2011.

Ya que líneas arriba aludimos a la Heroica Matamoros, no está de más anotar que equivale a 976 millones 683 mil pesos, el Presupuesto de Egresos 2011 que ejercerá en su primer año de alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA.

Mientras que en Nuevo Laredo, el actual Cabildo que preside RAMON GARZA BARRIOS, aprobó un Presupuesto de Egresos 2011 para esa ciudad, por 1 mil 891 millones 350 mil pesos, mismos que ejercerá el gobierno de BENJAMIN GALVAN GOMEZ.

Durante la jornada de ayer hizo acto de presencia en la capital victorense el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y presunto ganador de la elección presidencial del 2006, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

A diferencia de aquellos ayeres en que El Peje traía todo el “punch” y regateaba su atención a los periodistas, en esta ocasión se portó de lo más accesible con los compañeros que cubrieron su visita.

Entre otras cosas, el tabasqueño manifestó que su proyecto para ganar la Presidencia de México en 2012, consiste en la conformación de Comités Ciudadanos, a los que rehusó denominar “promotores del voto”.

A reserva de abundar en comentarios sobre este particular, anotaremos que para ganar en Tamaulipas, López Obrador necesitaría mil 986 de esos Comités.

La pregunta obligada es: ¿de dónde los va a sacar?

No es lo mismo los Tres Mosqueteros…
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)