Rescatan agentes ministeriales a cuatro menores y a joven secuestrados en hotel

0

– Las víctimas fueron conducidas a un hotel del centro de la ciudad mediante amenazas vía telefónica, mientras a sus padres les exigían la cantidad de 30 mil pesos por su rescate.

Antonio Cárdenas/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Con rotundo éxito elementos de la policía ministerial del estado bajo las órdenes del comandante Lic. Guillermo Bermúdez Dávila, logran rescatar sanos y salvos a 4 menos de 3, 5, 12, 13 años y a un joven de 23 años, quienes fueron secuestrados por sujetos desconocidos y hospedados en un hotel del centro de la ciudad, en donde los mantenían incomunicados y bajo amenazas, en donde los padres tendrían que pagar el rescate de los mismos, equivalente a 30 mil pesos, con la amenaza de darles muerte sino cumplían con el pago.

En una improvisada conferencia de prensa realizada en las oficinas de la comandancia ministerial fueron presentados los menores quienes aun temerosos por la osadía que habían vivido se dio a conocer que las investigaciones del rescate de los secuestrados estuvo a cargo del grupo “Cazador” que dirige Adalberto Palacios Rodríguez, quien implemento un fuerte dispositivo y despliegue de agentes para lograr, primero la ubicación de los niños secuestrados y posterior con la captura de los delincuentes.

Fueron los padres de los niños, de quienes omitimos los nombres por razones obvias de seguridad personal de los mismos, quienes se presentaron en las oficinas de la ministerial y establecieron que estaban recibiendo llamadas telefónicas a sus celulares en donde les exigían los 30 mil pesos de rescate de sus hijos y de no acceder a las peticiones de los secuestradores los matarían.

Señalan que todo comenzó el Martes 30 de Noviembre cuando los menores se encontraban en la casa del joven de 23 años en la colonia Las Flores de esta ciudad y recibió una llamada a su celular en donde se identificaba el tipo como policía y que afuera de su casa habían camionetas vigilándolo y que saliera con los niños y tomara una pesera de la ruta La India hacia el centro comercial Soriana de Sexta y Pedro Cárdenas.

Narra que por espacio de una hora estuvo en Soriana y de nueva cuenta recibió otra llamada y le comunicaron que se dirigiera al centro de la ciudad y rentara un cuarto en un hotel y que le diera el número del mismo y le dieron instrucciones de dejar descolgado el teléfono y cada 10 minutos le hablaban.

A las 8:30 de la mañana de este miércoles fue cuando uno de los menores le llamo a su padre desde el hotel donde se encontraba y le dijo que estaba bien, pero se corto la llamada y fue factor importante para las autoridades para dar con los mismos, iniciándose una intensa búsqueda hotel por hotel del centro de la ciudad, hasta lograr localizarlos sanos y salvos.

Para las autoridades se trata de un secuestro sicológico que a través de teléfono lograron que el joven de 23 años condujera a los menores a donde ellos querían tenerlos y así presionar a los padres para que depositaran el rescate a una cuenta que les fue proporcionada, logrando los delincuentes apoderarse de la cantidad de 10 mil pesos que uno de los padres deposito por el temor a que su hijo le pasara algo.

Por lo pronto las autoridades ministeriales tienen abierta la línea de investigación y se espera que en las próximas horas logren dar con los presuntos responsables, así mismo el comandante exhorta a la ciudadanía en tomar todas las precauciones con sus hijos y de sufrir este tipo de secuestro de inmediato se comuniquen o dirijan a las oficinas de la comandancia ministerial en avenida Marte R. Gómez y Prolongación Emilio Portes Gil de esta ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)