Instruye alcalde a autoridades para proteger el aguinaldo de trabajadores

0

-En palacio reúne a los tres niveles de gobierno y los exhorta a salvaguardar el
patrimonio de todos los matamorenses con el programa “Navidad Segura” y el programa “Paisano” en los puentes internacionales.

Antonio Cárdenas /EnLineaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Con el propósito de proteger el aguinaldo de los miles de trabajadores, este miércoles el alcalde Erick Silva Santos encabezó una reunión en donde convocó a las autoridades municipales, estatales y federales a sumar esfuerzos para salvaguardar el patrimonio de los matamorenses a través del programa “Navidad Segura”.

En la reunión participaron representantes del Ejército México, del Sector Naval Militar; de Seguridad Pública Estatal y Municipal, de Protección Civil, de Educación, del Comercio Organizado, del Centro Histórico, de organizaciones sindicales, entre otros.

En ese marco el Presidente Municipal destacó la necesidad de instrumentar operativos efectivos por parte de las corporaciones policiacas que garanticen y protejan a los miles de trabajadores que cobrarán aguinaldos en el transcurso de este mes.

En el encuentro Rubén Hiram González Barrera, secretario de Seguridad Pública explicó que ya tiene instrumentado un operativo que consiste principalmente en proteger las entradas y salidas de la clase obrera que acude todos los días a los tres diferentes parques industriales.
Otra de las acciones es la vigilancia por medio de rondines en bicicleta y cuatrimotos por parte de los elementos de seguridad pública en áreas de mayor concentración de personas como lo son la zona peatonal y centros comerciales.

El Presidente Municipal pidió a los participantes mantener estrecha coordinación para atender cualquier necesidad que se ofrezca durante el pago de los aguinaldos a los más de 100 mil trabajadores de las maquiladoras, del comercio organizado, del sindicato de maestros, de la industria de la construcción, entre otros.

En la reunión estuvo presente Consuelo Terán Martínez, directora general de Prevención del Delito y Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para presentar tres diferentes folletos que se estarán distribuyendo en todo Tamaulipas.

Uno de los folletos está orientado a los comerciantes; en otro se hacen recomendaciones para los cuidados del hogar en caso de que la familia salga de vacaciones y en otro más se establecen algunas sugerencias para quienes contratan un hotel o salen de paseo.

Los representantes de Migración también manifestaron que ya tienen implementado el operativo para atender a los paisanos que ingresarán a México durante esta temporada decembrina.

Estimaron que serán aproximadamente 30 mil paisanos los que estarán ingresando por los puentes internacionales de Matamoros.

Al respecto el alcalde Erick Silva Santos fue tajante al señalar que no se permitirán abusos por parte de los elementos de seguridad pública y tránsito local.

(Visited 1 times, 1 visits today)