NUEVA REVOLUCIÓN/MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO *(Segunda Parte)

0

UNA NUEVA REVOLUCIÓN sólo avanzará si el líder que la encabeza tiene las mejores propuestas para ganar las elecciones del 2012. Y las mejores propuestas tienen que ser absolutamente revolucionarias. Es decir, tienen que partir de la reactivación de la lucha en favor de millones de mexicanos que viven en la pobreza, si no es que en la miseria.

HOY PARECIERA que nos gobiernan HOMERO SIMPSON y la desparpajada “Chimoltrufia”. Son un engendro caricaturesco del gringo más vulgar y tonto, con un tipo de mexicana sometida y acomplejada. Esto es en los últimos 4 años, pero ya antes habíamos visto 6 años al país, navegar al garete bajo los caprichos de un ratón vaquero atolondrado con “prozac” y manipulado por una bruja ambiciosa, tontita y presumida. Llevamos 10 años de presidentes de caricatura, que son hoy, el hazmerreír no sólo de la inteligencia mexicana, sino de líderes de todo el mundo. Muchos se preguntan: ¿ Qué tienen en la cabeza millones de mexicanos para “elegir” esos peleles buenos para nada.

TENEMOS QUE agitar a los hombres y mujeres de corazón joven para que energetizen sus neuronas, apaguen el televisor, analicen la situación de sus familias, lean los periódicos, se olviden unas horas del celular, se desenchufen de las “rolas” idiotizantes y salgan a la calle, no a pasear, sino a ver la realidad tan jodida en que nos han sumido los gobiernos de todos los partidos de todos los colores y sabores. Culpar al PRI y al PAN nada más es faltar a la verdad, TODOS LOS PARTIDOS nos han jodido.

LA REALIDAD es brutal hoy en México, pero puede ser modificada con la fuerza de las generaciones de 15 a 100 años. Una amable lectora me preguntaba en un correo, qué hacer para modificar las cosas y yo creo que hay mil acciones cada día que podemos llevar a cabo si tomamos conciencia ya, ahora, hoy, que ó nos ponemos en movimiento ó el país termina en manos de los norteamericanos que ya tienen un pié adentro y con permiso autorizado de gobierno y de partidos, no se diga del Congreso que está de adorno.

¿ CUALES SON éstas acciones ?…Organizar grupos de amigos y amigas para hacer algo por tu calle, por tu barrio, por tu colonia, por tu comunidad, por tu ciudad. Una vez reunidos, bautizar su proyecto con el nombre de un auténtico revolucionario mexicano. Sus nombres son patrimonio del pueblo, no de la élite que hoy dizque los festeja mientras se llena los bolsillos con millones de pesos en cada fiestecita. Elaborar una lista de los problemas sociales del área en que viven que afectan a todos y que son de urgente solución. Elaborar y repartir volantes invitando a todos los vecinos a una reunión para entrarle ya de lleno a los problemas, no esperar a que se presente un candidato “x” para que les prometa más de los mismo, es decir: aire, nada y mentiras.

LUGARES DE reunión: La esquina más concurrida, la plaza, el parque, un restaurante, el local de un sindicato, la casa del vecino ó la vecina más populares. Un carro de sonido, rentado o prestado, es otra opción. Iluminen el lugar con dos o tres focos, pongan música popular mexicana, revolucionaria, alegre y ya reunidos, los que sean, 5, 10, 50 ó 100 tomen el acuerdo de ir a exigir al alcalde u lo que sea, por escrito y de viva voz, que atienda los problemas, que se ponga a trabajar, que desquite el sueldo o sueldazo que el pueblo le paga. Y esto vale para funcionarios, regidores, diputados, etc. Todos viven y comen de nuestros impuestos. Y esto ya se llama MOVILIZACIÓN. Que en buen cristiano significa, si la montaña no viene a ustedes, hay que ir todos a la montaña de los burócratas indolentes, irresponsables y flojonazos y exigirles que se pongan a trabajar.

TODOS LOS POLÍTICOS, de todos los partidos, siempre le tienen miedo a los periódicos, los boletines y las revistas independientes. Le tienen miedo hasta a un volante que les diga sus verdades. Obviamente no temen a la prensa “oficialista” que ya tienen comprada con publicidad mentirosa. Elaboren ustedes un órgano de información. Sencillo, dos o tres hojas, pero bien claridoso y bien repartido casa por casa. Los que le sepan a la internet, lo pueden difundir a todos los rincones del país. Es necesario que la gente esté bien infomada, que sepa de su grupo, QUE ABRA LOS OJOS a lo que sucede en su entorno. En una palabra, que se difunda la verdad, porque la verdad es lo más revolucionario que existe. Sólo así se reactivará la Revolución que está inconclusa pues se quedó congelada desde el General Lázaro Cárdenas.

BIEN SABIDO es que los periódicos nacionales, con raras excepciones, las revistas de gran circulación, con excepciones, el monopolio de las televisoras, NO INFORMAN, sino que deforman la realidad política que vive el país y hacen público lo que a ellos conviene y que facturan al gobierno por millones de pesos. Es natural, son negocios particulares, con dueños que sólo piensan en hacer buenos negocios y enriquecerse. Sabemos que es más lo que ocultan que lo que dan a conocer. Es decir, venden silencio al mejor postor. En el caso de los partidos y sus dirigentes, tal parece que sólo existe el Distrito Federal, la provincia es invisible o inexistente para ellos. Pero aún, sólo tienen voz los “líderes” nacionales, y nosotros, el pueblo, los mirones son de palo. Ni cerebro nos conceden, sólo somos votos para que ellos vivan comodinamente. O séase somos sus pen….eques.

NINGÚN PARTIDO político tiene hoy un líder que escuche y se interese por los jóvenes. Muchos estudiantes universitarios permanecen inexplicablemente callados, mientras mafias bien organizadas saquean millonadas de las Universidades y Centros de Educación Superior a ciencia y paciencia de la Secretaría de Educación Pública que hoy controla la corruptísima señor Gordillo que tiene el cinismo de utilizar la figura limpia de un maestro asesinado por su mafia sindical, para quedar bien con un candidato “gaviotón” que es tan represivo como ella misma. Peor aún resulta, que su patrocinador oficial sea Carlos Salinas de Gortari.

EL PROBLEMA sigue siendo el mismo, ningún aspirante a la Presidencia en el 2012 sabe escuchar. Sólo les gusta hablar, hablar, hablar. No escuchan a los electores. No escuchan a los verdaderos líderes populares. No tienen proyecto revolucionario, todo es una revoltura de ideas con más de lo mismo que se sintetiza en quítate tú para ponerme yo. Nadie propone cambios revolucionarios. Nadie promete cárcel para los saqueadores. Nadie habla de ajusticiar a los ex-presidentes. Nadie habla de ponerle ya un hastá aquí a la intervención gringa en asuntos mexicanos. Nadie tiene idea ni siquiera de cómo enfrentar a la delincuencia bien organizada. Al Señor Ebrard hasta le molesta que le pongan mantas y las manda arrancar vulnerando la libertad de expresión de los mexicanos. Es cierto, son mensajes anónimos pidiendo auxilio, pero Don Marcelo los quiere firmados para que después aparezcan asesinados los demandantes. Y alguien con la piel tal delicadita, pues no es opción.

POR ESO mi llamado a los jóvenes de corazón. No desprecio a los de la tercera edad y mal haría cuando yo ya arribé a esa estación de los 60, pero conozco muchos con limitaciones físicas. Y conozco otros que saltan más que un joven de 20. La Revolución no ha muerto, la traicionaron los que se treparon al poder después del gobierno del General Cárdenas. Pero lo bueno es que en cada uno de nosotros hay un revolucionario que ya no debe quedarse callado y menos cruzado de brazos. La Revolución Mexicana la hicieron muchos grupos con muchos “jefes”, pero en estos tiempos ya no es posible que millones de mexicanos estemos sujetos a los caprichos de dos o tres seudo “iluminados” que creen además que sólo ellos pueden salvar al país. Si nos tragamos ese cuento, perdón, pero seguiremos igual de jodidos como lo estamos hoy.

Y CONSTE que no estoy abogando por ningún partido o por un candidato en particular. Trato de que mis lectores y lectores, sean muchos o pocos, tomen conciencia de que no podemos seguir permitiendo que nadie nos siga engañando con el seducator canto de las sirenas. Ningún líder de partido, ni político, ni candidato nos debe engañar de nuevo. Debemos movilizarnos para exigir a los partidos y sus candidatos que ya, con hechos, nos demuestren hasta dónde son capaces de llegar. Hoy nadamos en un mar de palabrerío bofo, sin sentido, sin compromiso, sin honestidad. Nos pueden hablar muy bonito, lamentablemente ya no le creemos nada a nadie. Nos han traicionado una y otra vez. Nos han engañado. Nos han robado los votos para luego darnos una patada en el trasero. Eso han hecho desde la Presidencia, priístas y panistas. Los otros todavía no llegan, y es nuestro sentir que -si no cambian de actitud- que en el 2012 tampoco llegarán.

ANALICEMOS LOS probables candidatos y sus conductas. Pronto nos daremos cuenta, que ninguno llena el perfil de hombre o la mujer que puede sacar a México del atolladero donde lo han metido. El líder o la líder tiene que se otro, muy diferente a los que hoy aspiran y suspiran. Votar por los mismos, es votar por más de lo mismo. Definitivamente necesitamos otro Pancho Villa ó un Emiliano Zapata que tenga bien puestos los pantalones, que lo sigan las masas, que le teman los saqueadores, que tenga un sólo compromiso y éste es el de hacerle justicia a un pueblo que ya está harto de tantos abusos, injusticias y tanto desorden.

CREO QUE los mexicanos ya debemos REACCIONAR para decirle NO a los mismos de siempre.

CUALQUIER COMENTARIO, relacionado con ésta columna, le agradecemos envíarlo a nuestros correos electrónicos.

[email protected] http://elobservadortamaulipeco.blogspot.com

http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Diciembre 2 de 2010.

Nota: Se autoriza la reproducción total y se agradece el reenvío de éste material de análisis político, siempre y cuando se publique el nombre del autor y sus direcciones electrónicas. Correo de voz: 01 (899) 9232106. Cd. Reynosa, Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)