Tensa calma después de balaceras y bloqueos en Matamoros

0

– Oficialmente no se reportan personas fallecidas o detenidas en los enfrentamientos que se prolongaron por más de una hora en diferentes puntos del oriente de la ciudad.

Antonio Cárdenas /EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Amanece la ciudad en una tensa calma, después de haber sufrido ayer en horas de la tarde y noche, fuertes enfrentamientos a balazos en distintos puntos de la ciudad entre personas armadas y elementos del Ejército Mexicano y de las fuerzas federales, sin que oficialmente se conozca de personas muertas o detenidas, desquiciándose la ciudad ante los bloqueos en diferentes arterias principales de circulación vehicular, provocando temor entre los habitantes.

En horas de la tarde de ayer se detectó una nube de elementos del ejército y Marina Armada de México y helicópteros que sobrevolaban la ciudad, lo que anunciaba un fuerte operativo.

A las 18:45 horas inició el fuego cruzado al oriente de la ciudad y a larga distancia se escuchaba el estruendo de las potentes armas que vomitaban las balas y granadas.

Los bloqueos a las avenidas principales iniciaron, la avenida Del Niño desde la Solidaridad hasta la Marte R. Gómez, la división del norte a la altura del puente internacional Ignacio Zaragoza, avenida Lauro Villar a la altura del Tecnológico, el bulevar Manuel Cavazos Lerma y Tercera y otros cruces del oriente en donde camiones de transporte urbano bloqueaban la circulación.

Tres horas más tarde los camiones eran retirados por sus propietarios, mientras la circulación de la avenida Marte R. Gómez y Emilio Portes Gil, a un costo de la Procuraduría General de Justicia, permaneció bloqueada hasta en horas de la madrugada de hoy.

Trascendió que elementos del Ejército Mexicano buscaban a pie casa por casa a hombres armados, lo que provocó más temor entre los habitantes que desconcertados se encerraban en sus domicilios ante el temor de ser víctimas de las balas.

(Visited 1 times, 1 visits today)