423 menores atendidos en casa hogar

0

En la presente administración, el Sistema DIF Reynosa que preside la señora María Esther Camargo de Luebbert, atendió los 30 programas de asistencia social, entre ellos el de la Casa Hogar del Niño “Mi Casa”.
En “Mi Casa” se atienden las necesidades básicas de los menores que no cuentan con un hogar o que temporalmente fueron separados del mismo, procurando su futura reintegración a la familia y a la sociedad, con soluciones concretas a su situación jurídica.
El DIF Municipal albergó en este centro a 423 niños y adolescentes, de los cuales 334 fueron reintegrados al seno familiar.
Se les brindaron 47,498 servicios, actividades y gestiones, además participaron en 833 fiestas infantiles y paseos recreativos, así mismo se otorgaron 404,263 raciones alimenticias y 7,884 piezas de ropa y calzado.
Los menores asisten a instituciones de educación básica y bachillerato y además participan en diversas actividades musicales, deportivas, entre otras.
La señora María Esther Camargo de Luebbert trabajó en forma coordinada con los diversos sectores y organizaciones de la sociedad, para crear una cultura solidaria en beneficio de quienes necesitan de la asistencia social y así mejorar sus condiciones de vida para el disfrute pleno de sus derechos.

(Visited 1 times, 1 visits today)