Registra sector hotelero 25 por ciento menos de ocupación que años anteriores

0

– Por crisis económica e inseguridad

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-En este 2010 el sector hotelero registró un 25 por ciento menos de ocupación a causa de la crisis económica y la inseguridad, pero los empresarios confían en que el 2011 sea mejor, ya que de lo contrario vendrían repercusiones más grave como cerrar algunos hoteles, como ya sucedió con el Posada del Rey.

Sergio Maldonado Pumarejo, Presidente de la Asociación de Hoteles en la zona sur de Tamaulipas, habló así de este tema y señaló que ha sido muy difícil tanto para este sector hotelero como para otros sectores sobrellevarlo, están aguantando, pero esperan que el próximo año las condiciones favorezcan a la hotelería.

“La baja de ocupación de este año en promedio de años anteriores como ya lo hemos comentado ha sido de un 25 por ciento, se debió a varios elementos como la desaceleración económica, la crisis, la situación de inseguridad, todo afecta”.

Señaló que hasta el momento solo tiene información de que ha cerrado el hotel Posada del Rey, los demás se están manteniendo, pero con mucho trabajo por el poco movimiento que hay, pero están en la lucha y confían en que las autoridades empezando el otro año den las condiciones, pues han platicando ya con ellos, con los alcaldes electos, con quienes han sostenido reuniones de trabajo para ponerse de acuerdo, que mejoren las condiciones del entorno para que puedan venir mas turistas.

Manifestó que no se hizo recorte de personal, pero no hubo la contratación que normalmente hay durante el verano como normalmente sucede, pues cuentan con las 4 mil 900 habitaciones.

Sin embargo, señaló que están previendo cerrar con un 42 por ciento en vez de un 55 por ciento que es la ocupación promedio del destino y sin duda está siendo complicado cumplir con el pago de aguinaldos y otras obligaciones, como el pago del predial, agua, luz, pero se va a cumplir con ello.

(Visited 1 times, 1 visits today)