Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- La baja producción en el cultivo de frijol soya hizo que la economía de mil 500 productores sociales de Altamira y Mante se vea seriamente afectada.
El productor del ejido Benito Juárez, Dimas Salazar Rodríguez explicó que cada hectárea sembrada se traduce en 300 kilos de frijol soya y en buena temporada, se produce hasta 1 tonelada y media.
Sin embargo, ante estas condiciones adversas en recursos, los productores sociales obtienen 500 pesos por hectárea, que resultan insuficientes para recuperar los 5 mil pesos invertidos en la preparación de las tierras y la siembra.
Atribuyó las pérdidas en ese sector a la falta de apoyo por parte de la dirección de desarrollo rural en el municipio, que consideró no gestionó los recursos para hacer frente al mal tiempo en el campo.
También dijo que en esa comunidad rural, no solo faltaron apoyos, sino también infraestructura entre la que destacó: introducción de agua potable, drenaje, alumbrado público, pavimentación y confía en que al llegar la próxima administración municipal se de prioridad al campo.