Ayuntamiento de Tampico retiró la basura del Zapote: Profepa

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El Ayuntamiento de Tampico ya cumplió con el retiro de las 140 a 200 toneladas de basura que había depositado en el ex botadero del Zapote y aún no se le ha aplicado ninguna multa, pero las autoridades de Profepa vigilarán que no se vuelva a repetir esta acción en un sitio que ya está clausurado.

Así lo informó Daniel Gómez Hernández, titular de la Oficina Regional de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en la zona, quien señaló que se hizo la total limpieza en el lugar y el Ayuntamiento retiro residuos de bolsas de plástico que se esparcieron por el norte que se registró.
“Entre 140 y 200 toneladas de basura que depositaron ahí, en el sitio del anterior basurero del Zapote, el jueves 25 empezaron a trabajar en remover residuos sólidos, ayer hicimos un recorrido y ya concluyeron con actividades de limpieza del sitio y el miércoles se termino de recoger la totalidad de la basura y se realizó una limpieza”.

Comentó que no quedó nada en el sitio en cuanto a desechos y con la inspección que se hizo se observó que no había ya ningún tipo de residuos, que pudiera dar algún indicio de contaminación por infiltración al suelo, porque se levantó la basura y algo de tierra de la superficie, dejando limpio completamente el sitio.

El funcionario dijo que espera que el Ayuntamiento no vuelva a realizar esa actividad en ese sitio, que ya tenía una clausura desde hace varios años y estar en contacto con las autoridades municipales para que en caso que se presente una situación como esta se tenga una alternativa de transferencia autorizado por el gobierno del estado, pero que no sea éste, ya que estarán al pendiente de que no se registre nuevamente esta situación.
“Aunque se hizo esta acción debemos decir que fue bastante rapido la suspensión rapida y no genera problemas mayores, no hasta el día de hoy por este caso no se ha aplicado ninguna sanción, es un proceso que lleva su tiempo”

(Visited 1 times, 1 visits today)