Reforman ley de educación

0

– Para erradicar hostigamiento en planteles.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El regidor de la Comisión de Educación en el ayuntamiento de Ciudad Madero, Jesús Ernesto Gutiérrez Rodríguez, dio a conocer las reformas que se hicieron a la ley de educación con la finalidad de evitar el hostigamiento y acoso escolar, por ello que se hicieron cambios a los artículos 8 y 9 de la ley en la materia.

Mencionó se especifican varios tipos de acoso y se busca erradicar estos problemas que se presentan en algunas instituciones educativas, por ello es que se hará del conocimiento de los maestros, padres de familia, así como cualquier autoridad educativa del municipio con la finalidad que se aplique lo más pronto posible.

“Hablemos de acoso sexual cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual en contra del alumno, la exclusión social es una de las más frecuentes en las cuales cuando se ignora y se le hace a un lado al alumno de los demás”.

Señaló que también se toma en cuenta el acoso verbal, donde se contemplan los insultos o menosprecios, al igual que el psicológico, que es cuando se hace un daño a los alumnos, al existir intimidación, chantaje o manipulación de la persona.

Gutiérrez Rodríguez indicó que este tipo de reformas hace que las situaciones que regularmente se presentan en las escuelas se acaben de una manera rápida, siempre buscando la colaboración de los padres de familia quienes son parte importante de estos cambios.

Añadió el edil que es bueno que el congreso del estado haga este tipo de cambios, ya que recordó que el gobierno estatal tiene como prioridad la educación..

(Visited 1 times, 1 visits today)