INAUGURA GOBERNADOR EDIFICIO DE VINCULACIÓN ESTUDIANTIL CON SECTOR EMPRESARIAL

0

Es un puente más hacia el conocimiento.

Reconoce patronato apoyo del mandatario.

Para fortalecer la relación académica-empresarial, el Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores acompañado del Presidente Municipal Ramón Garza Barrios inauguró el Edificio de Vinculación de la Universidad Tecnológica Nuevo Laredo, cuya inversión ascendió a más de 21 millones de pesos, como parte de los compromisos contraídos para impulsar la formación de nuevos profesionistas.

“Acorde a nuestro propósito de continuar engrandeciendo a Nuevo Laredo como la principal aduana de México y fortalecer nuestra plataforma logística, en este contexto la inauguración de este nuevo Edificio de Vinculación, es más que una obra física que cuenta con espacios adecuados de primera, es la cristalización de una visión que hemos compartido con todos para desarrollar una formación tecnológica más completa a partir de conocimientos en el progreso de competencias y prácticas profesionales ligadas al trabajo”, comentó Hernández Flores.

Por su parte el secretario de Educación en el Estado, José Manuel Assad Montelongo, señaló que con la creación de este espacio para el conocimiento, se fortificará la infraestructura de este plantel educativo, teniendo un puente más hacia el área industrial de este puerto fronterizo.

“Sus instalaciones cobijarán a los estudiantes, profesores e investigadores así como el personal de administración y servicios relacionados con sus carreras, y los conectará con el verdadero campo de acción y aplicación empresarial”, explicó Assad Montelongo.

En su intervención el Rector de la Universidad Tecnológica Nuevo Laredo, Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, hizo hincapié en los beneficios que se tendrán con esta obra, y los servicios que ofrecerá hacia la comunidad estudiantil y al sector inversionista de la localidad.

“El Edificio de Vinculación permitirá, a los nuevos inversionistas y a los empresarios en ejercicio, encontrar: apoyo en carácter tecnológico, un lugar para exponer sus productos a través de este espacio, oficinas de apoyo y asesorías, así como orientación para que se queden aquí en Nuevo Laredo”, subrayó Sánchez Cuellar.

En este marco el Patronato de la Universidad Tecnológica Nuevo Laredo, encabezado por el Agente Aduanal Héctor Bolaños Calzado, otorgó un reconocimiento al Gobernador del Estado, Ing. Eugenio Hernández Flores, por su valioso apoyo a través del convenio con el Instituto de Crédito Educativo de Tamaulipas, que permitió becar 100 alumnos de este plantel superior.

Este evento se llevó a cabo con la presencia de profesores, estudiantes, autoridades estatales y municipales.

Estudiantes destacan apoyo del Gobierno Municipal

Durante la inauguración del Edificio de Vinculación de la Universidad Tecnológica Nuevo Laredo, la estudiante de la carrera de Administración de Autotransporte Logística, Brenda Yadira Zúñiga Jurado, resaltó la labor y el trabajo de la actual administración municipal en las distintas acciones generadas en beneficio de esta universidad.

“Se logró la colocación de alumbrado en el Bulevar Universidad, lo que es importante para nuestra seguridad; asimismo se construyó el estacionamiento con capacidad para 200 vehículos, también se instaló el internet inalámbrico en el campus, todo esto gracias al apoyo decidido de su gobierno mediante el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, que atinadamente encabeza el Ing. Ramón Garza Barrios. El interés que su gobierno ha mostrado en el desarrollo tecnológico ha impulsado con nuevos apoyos a los estudiantes y se ha visto recompensado”, puntualizó Zúñiga Jurado.

Universidad Tecnológica Nuevo Laredo, sinónimo de crecimiento

Resultados: Más del 90 % de los egresados de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo obtienen empleos acorde a sus carreras.

Crecimiento: En el año 2005 eran tan sólo 476 alumnos y 35 maestros, y actualmente en 2010 cuentan con 1, 529 estudiantes y 102 maestros, siendo así un incremento de más del 200 por ciento en el sector estudiantil y en el ámbito de educadores ha sido casi el triple.

La UT cuenta con seis carreras de Técnico Superior Universitario y cuatro de ingeniería.

(Visited 1 times, 1 visits today)