LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *¡Aguas!

0

.-Cortarían el agua a Comapas
.-Inhabilitado, legislador priista
.-Comparecerán dos Secretarios
.-La CNA no arregla pendientes

No es asunto menor, el aviso dado a conocer recientemente por el Organismo Amistad Falcón S.A. de C.V., acerca de la probable suspensión del suministro de agua a las Comapas de Río Bravo y Valle Hermoso, así como a la Junta de Aguas de Matamoros.

¿Se imaginan que pasaría si eso llega a suceder?

A principios de esta semana, los nueve presidentes que integran el citado organismo, que por Decreto ostenta la operación, administración y uso de la infraestructura hidráulica del Distrito 025, tomaron el acuerdo ya mencionado.

Lo anterior, debido a adeudos que las tres dependencias ya mencionadas no han cubierto en tiempo y forma.

Así lo confirmó el Tesorero del organismo MARCO ANTONIO SALINAS GARCIA.

“La ley de Aguas Nacionales en su artículo 29, establece la obligación de cubrir los pagos ocasionados por el servicio de suministro, existiendo la posibilidad de la suspensión de la concesión, asignación o permiso provisional hasta que se regularice la situación”, señala Salinas García.

En el desglose, la información dada a conocer por Amistad Falcón revela que la Comapa de Valle Hermoso debe 448 mil 722 pesos con 48 centavos.

Mientras que la Junta de Aguas de Matamoros tiene pendientes de pago 4 millones 186 mil 942 pesos con 48 centavos.

Por lo que hace a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Río Bravo, el adeudo asciende a 2 millones 376 mil 475 pesos y 66 centavos.

A estas alturas, debe andar batallando el Gerente de la Comapa riobravense FRANCISCO PULIDO SERNA para completar para pagar la nómina…y los aguinaldos.

El miércoles debieron ser notificados formalmente de este asunto los titulares de las Comapas de Valle Hermoso y Río Bravo, así como el Gerente General de la JAD de Matamoros. Habrá qué ver si pagan.

Una vez más, a la sesión ordinaria del Congreso de Tamaulipas efectuada ayer, inasistió el diputado local priista por Matamoros WILFREDO CAMPOS GONZALEZ…pero ahora se sabe que su ausentismo en el Congreso se debe a problemas de salud.

Es decir, que el actual representante del Distrito XVIII con cabecera en Matamoros, fue operado de la columna vertebral y su condición le impide viajar y hacer esfuerzos físicos.

Se estima difícil que el Diputado Willy se recupere de aquí al final de la LX Legislatura, siquiera para despedirse de sus compañeros.

Tampoco asistió a la sesión de ayer la diputada panista MARIA GUADALUPE SOTO REYES, quien por cierto no concluye el sexenio “tan a raiz”, como dicen en el rancho, ya que logró hacerse de una Notaría Pública.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, FELIPE GARZA NARVAEZ informó que sólo dos Secretarios comparecerán ante el pleno legislativo dentro de la glosa del VI Informe del gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Siendo éstos, JUAN MANZUR ARZOLA de Salud y ALBERTO BERLANGA BOLADO de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Para lo cual otorgó su anuencia la coordinadora de la bancada panista LEONOR SARRE NAVARRO, aunque Usted No lo Crea. ¿Acaso por el Espíritu navideño?

Al cierre de la sesión ordinaria del Poder Legislativo, misma que concluyó a las 15:06 horas, fue girada la convocatoria para la siguiente que tendría lugar el 9 de diciembre.

Casi termina el año, y la Comisión Nacional del Agua no termina de resolver los pendientes que dejaron las contingencias de julio pasado en Reynosa y otros municipios de Tamaulipas.

No obstante, el titular de dicha dependencia JOSE LUIS LUEGE TAMARGO sigue apareciendo en medios electrónicos del centro del país, haciendo cuentas amables, como si todo estuviera bien.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)