Revisan armas de escoltas de ediles

0

– La Secretaría de Seguridad Pública desconfía de la legalidad de las pistolas que usan los escoltas de alcaldes y secretarios

Lupita Alvarez/En LíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Antonio Garza García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas reconoció que iniciaron un programa para verificar que las armas utilizadas por los escoltas de los alcaldes y secretarios estatales sean legales.

”Es necesario estar revisando siempre a todas las personas que trae un arma de fuego, que esté dentro de la ley de armas de fuego y explosivos, pare tener la seguridad de quienes traen esas armas están acreditados para tal efecto”, dijo.

Consideró necesario se revise no solo las armas, sino también la identificación que portan tanto los escoltas de los alcaldes como los secretario de gobierno para evitar que haya gente que se quiera pasarse por alguien que no es.

Garza García afirmó que en el caso de los policías estatales y municipales todas las armas que éstos utilizan fueron verificadas y autorizadas con anterioridad por la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA.

”Está vigente la licencia colectiva que se tiene registrada ante la Secretara de la Defensa Nacional, se tiene bien acreditas y las armas están en manos de quienes deben traerlas para salvaguardar la integridad de la ciudadanía”, indicó.

Con respecto a la situación de inseguridad que prevalece en los municipios de la frontera indicó que:”Hay un despliegue de las fuerzas militares, en las diferentes regiones, dentro de la operación noreste que fue anunciada a nivel nacional del grupo de seguridad nacional”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)