Extreman medidas de seguridad en la central camionera

0

– Colocan detectores de metales en los accesos a los andenes.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Para contar con mayor seguridad en las terminales de transporte de pasajeros, fueron colocados como medida preventivas para esta época decembrina en la central camionera de Tampico, detectores de metales.

La asistente administrativa de la gerencia general de la central de autobuses de Tampico, Ana Laura Gómez, dijo que se espera el arribo de 130 mil personas para este fin de año, la mayoría de ellos provenientes delas ciudades de Monterrey, Guadalajara y México.

Mencionó que desde hace cinco meses, los viajes a la frontera de Tamaulipas, han disminuido considerablemente, ya que la demanda que se esperaba para estas fechas, hasta el momento no se ha visto reflejada.

Aseguró que al iniciar el mes de diciembre, se han reforzado las medidas de seguridad tanto en entradas como salidas de sus instalaciones, “hay cámaras de seguridad ampliamos más la cobertura para mejorar el servicio y los detectores de metales han sido colocados para la revisión a cada una de las personas”.

Indicó que por la situación que se esta viviendo tanto en el estado como a nivel nacional, esperaban que las expectativas trazadas en un inicio no se cumplirían en cuanto a las entradas y salidas hacia Tampico.

“Aquí la ventaja fue que las personas tomaron sus medidas de precaución y las mismas líneas que tienen su administración y sus propias medidas de seguridad al momento de viajar fueron un factor positivo para que el pasaje tuviera fluidez en la central de autobuses”, acotó.

Manifestó que al momento de abordar el autobús, se les recomienda a los pasajeros a que no de dinero a las personas que solicitan ayuda, ni que reciba de comer de otras personas, “todos los operadores de las diferentes líneas tienen la orden de no detenerse en las carreteras hasta su destino final”.

Subrayó que comúnmente es en los llamados “puentes” cuando hay más fluidez de la gente, “ahorita las nuevas líneas que hay en la centra están dando facilidades con el pasajero”.

Dijo que cada línea dependiendo de la demanda que tenga, hace corridas extras, por lo regular lo hacen después de 15 diciembre. “Hasta aquí nos llegan los rumores que esta vez no va ver mucha gente para este periodo de fiestas decembrinas, pero al menos en estos momentos se está reflejando todo lo contrario, tanto así que se espera recibir cerca de cinco mil pasajeros diarios a partir de este mes”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)