La discapacidad vista desde la falta de tolerancia

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Oficialmente no se ha cuantificado el numero de personas que viven en Reynosa con una discapacidad permanente o temporal, pero lo cierto es que dicho estatus no importa cuando se enfrentan a las limitantes impuestas por la sociedad, principalmente del gobierno que muestra poca tolerancia a apoyarlos y particularmente, permitirles realizar sus actividades sin que su impedimento físico los limite.

Impuestos a continuar su vida en una sociedad diseñada para personas sin discapacidad, las personas con una limitante física tienen que soportar la ausencia de medidas de apoyo para ellos en edificio públicos, comercios y escuelas, en donde no existen rampas de acceso, elevadores o pasamanos.

Transporte público especial para tampoco existe para ellos y dependen totalmente de la movilización por parte de amigos o familiares, impidiendo con ello que puedan realizar su vida con independencia.

En opinión de Marco Antonio Bracho, presidente de la Asociación Nacional de Parapléjicos y Cuadripléjicos, es inadmisible que factores económicos y de discriminación afecten más a las personas con discapacidad que su propia condición.

“No se puede justificar que la falta de atención y medidas de apoyo para nosotros sea por costos económicos, un restaurante sin baños especiales o acceso para mi, es motivo de que no mis amigos y familiares vayan y consuman, los negocios piensan solamente en las personas con discapacidad, pero olvida a sus amigos o familiares y se omiten los apoyos que merecemos”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)