ENTREGA REBECA CANALES 348 APARATOS FUNCIONALES

0

La inversión es de más de medio millón de pesos

Al encabezar la ceremonia de entrega de 348 aparatos funcionales en el Día Mundial de la Discapacidad, la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo Rebeca Canales de Garza Barrios hizo un llamado a la sociedad para actuar con responsabilidad con las personas con capacidades diferentes, a fin de seguir sentando las bases de una comunidad más justa y humana.

“El Día Mundial de la Discapacidad nos debe mover todos los días del año, no sólo a la reflexión, sino también a actuar de manera solidaria, responsable y comprometida, porque sólo actuando así, de frente, sin distingos, sin prejuicios y generando una real conciencia es como podemos avanzar hacia una sociedad más justa y más humana”, enfatizó.

El evento se realizó en el Casino de Expomex, en donde Canales de Garza Barrios reconoció a este núcleo de la sociedad como verdaderos ejemplos de fortaleza, por quienes se comprometió a seguir luchando.

“Sólo basta observar a estos guerreros, a estas verdaderas glorias de la tenacidad, para darnos cuenta que vale la pena luchar y solidarizarnos con todos ellos, aquí, frente a ejemplos vivientes de entereza y voluntad, podemos nutrirnos de nobleza y valores, estas son las fortalezas y los valores que nos ayudan a comprender que quienes tienen capacidades diferentes merecen todo nuestro apoyo, respeto y admiración”, expresó.

En esta ocasión se entregaron sillas de rueda para adultos y niños así como andaderas, nebulizadores y sillas plegadizas con un costo total de 530 mil pesos, provenientes del Programa Hábitat, dirigido a personas que fueron evaluadas de septiembre a noviembre de este año.

La doctora Angélica González de Lozano, subdirectora de Capacidades Diferentes del Sistema DIF, hizo un llamado a los familiares de los beneficiarios para que los sigan cuidando y brindándoles todas las atenciones que necesitan.

“Felicito y agradezco a todos los padres de familia, esposos e hijos, por el esfuerzo que realizan día a día por estas maravillosas personas con capacidades especiales y los exhorto a seguir luchando por una mejor calidad de vida”, indicó.

La señora Martha Briseño Martínez, a nombre de la comunidad beneficiada, agradeció por estos apoyos.

“Agradezco, a nombre de todos, al gobierno federal, estatal y municipal y muy particular a usted, señora Rebeca, por esta entrega donde demuestra la gran labor realizada, porque hoy somos beneficiados con apoyos de los muchos ya recibidos”, señaló.

En este evento estuvieron presentes el director del DIF Municipal, David Corres Collantes, la coordinadora del Programa Hábitat, Patricia Herrera y la coordinadora de la Beneficencia Pública, Yolanda Assad.

(Visited 1 times, 1 visits today)