
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- La sección XXX del sindicato nacional de los trabajadores de la educación realizó cambios delegacionales en la coordinación regional XI correspondiente a Ciudad Madero, efectuándose durante la mañana del viernes un total de 20 modificaciones en escuelas del municipio.
El auxiliar de la coordinación, Santiago Huerta Sierra, mencionó que esta es una acción que se desarrolla en toda la entidad, correspondiéndole el viernes a la urbe petrolera, proceso que fue supervisado por personal proveniente de las oficinas centrales de Ciudad Victoria.
Indicó que lo realizan ante la presencia de todos los miembros de la delegación a la que pertenecen, pues cada una está conformada por alrededor de 100 maestros.
“Se reestructura cada tres años, es con el fin de que los maestros realicen las gestiones o los tramites de los compañeros de la delegación, ellos hagan llegar el tramite a Ciudad Victoria al secretario general”.
En cuanto al método de elección de los nuevos delegados, este es implementado por cada uno de los grupos de maestros, siendo la candidatura de unidad la que predomina en las planillas y en caso de haber más se determina cual será el procedimiento para la elección.
Santiago Huerta Sierra, agregó que entre las peticiones más comunes de los profesores se encuentran los permisos, jubilaciones, incremento de horas, prestamos y trámites para vivienda.
Añadió en torno al pago del aguinaldo, que hasta el momento desconocen cual es procedimiento que se aplicará por parte de la secretaría de educación para cubrirlos, pues no han tenido notificación alguna de ello.