
En la urbe petrolera.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Hasta el momento no se ha dado a conocer a las autoridades municipales maderenses si se otorgarán permisos para la venta de productos elaborados a base de pólvora en el mes de diciembre como cada año se acostumbra, por lo que deben esperar alguna notificación de la secretaría de la defensa nacional al respecto.
El secretario del ayuntamiento Genaro Alamilla Pérez, indicó que no hay autorización para dar anuencias y se pueda comercializar estos artefactos, dejando en claro que hasta no contar con un comunicado oficial de la SEDENA, esto quedará pendiente de realizarse.
Señaló que se pretende que toda la ciudadanía tenga una navidad y fin de año con total tranquilidad, por lo que dejó entrever la posibilidad que no se otorgue ninguna anuencia por parte del ayuntamiento y con ello evitar accidentes que en muchas ocasiones son de lamentables consecuencias.
“En este momento si queda descartado y probablemente no vaya a haber el tiempo necesario, pues hay que seguir con los tramites en la secretaría de la defensa nacional y esto ya no alcanzaría”.
Mencionó Alamilla Pérez, en torno a la seguridad que solicitan los comerciantes establecidos de la zona centro del municipio que el operativo de seguridad será reforzado con los recorridos de las patrullas, con la finalidad de evitar robos y asaltos a los ciudadanos en esta época en que se incrementa el flujo del circulante en la ciudad.
Agregó que esto no será únicamente en la zona comercial y bancaria, sino también en las colonias de la parte norte de la urbe petrolera principalmente.