Entrega el gobernador premio a la calidad 2010

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “La competitividad es en Tamaulipas el tema clave para continuar atrayendo inversión y seguir creando mejores escenarios de prosperidad para nuestra gente”, destacó el gobernador Eugenio Hernández Flores al entregar aquí el Premio a la Calidad 2010 a representantes de empresas tamaulipecas que se distinguieron por desarrollar, implementar y mantener procesos y sistemas tendientes al incremento de la productividad y competitividad.

Durante un evento realizado en las instalaciones de la nueva Torre Gubernamental, el mandatario tamaulipeco reconoció que en el empeño por mejorar la competitividad, la calidad es un elemento de primer orden para que las empresas tamaulipecas se inserten exitosamente en el mundo global.

“Por eso, desde el inicio de mi gobierno, puse toda mi determinación y voluntad política, para hacer de la calidad el eje rector de nuestro desarrollo, y en especial la calidad de las empresas”, destacó el titular del Ejecutivo Estatal al recibir un reconocimiento por parte de integrantes de la COPARMEX de Tamaulipas, por sus amplios apoyos otorgados al desarrollo económico del estado.

“En este sentido, con el modelo Tamaulipas para el crecimiento y la competitividad, dimos cauce, sentido y contundencia a esta importante estrategia de gobierno y mejoramos además nuestros indicadores económicos, conscientes que en tiempos difíciles, tenemos que redoblar el paso para incrementar nuestra eficacia, con creatividad y trabajo innovador”, agregó.

El mandatario recalcó que en este 2010, la entrega del Premio a la Calidad encierra un significado muy especial, toda vez que es un ejemplo de que aún en medio de la adversidad, los tamaulipecos tenemos el carácter, el temple y la voluntad para salir adelante.

“Somos ahora una de las entidades más competitivas de México, hicimos a Tamaulipas territorio de inversión, multiplicamos la inversión nacional y extranjera, ampliamos y modernizamos como nunca la infraestructura productiva y el crecimiento de la industria es ejemplar por sus aportaciones de empleo”, puntualizó el titular del Ejecutivo Estatal durante el encuentro en el que estuvieron congregados empresarios de toda la entidad.

Cabe destacar que al día de hoy, el Premio a la Calidad cuenta con un modelo y estructuras propias que han permitido capacitar a 60 evaluadores y atender a 456 empresas que se han inscrito para competir en las categorías micro, pequeña, mediana y grande.

También contempla seis reconocimientos en Desarrollo Sustentable, Contribución Social, Capital Humano, Desarrollo Tecnológico, Desarrollo de Proveedores y Contribución al Comercio Exterior, ejes que representan el fundamento de la Política Económica del Gobierno de Tamaulipas,

Este Premio cuenta con un Consejo, dos comités -uno coordinador y otro evaluador- y un jurado que permite asegurar una evaluación objetiva e imparcial de los participantes.

Durante el evento, el gobernador Hernández Flores entregó el Premio a la Calidad Tamaulipas 2010 en la categoría de micro, pequeña, mediana y grande, a las empresas GL Manufacturas de Matamoros; Grupo Cabezut de Tampico; C&D Technologies de Reynosa y Spellman de México del municipio de Matamoros.

También recibieron reconocimientos del gobernador, las empresas ALOE Vera de Jaumave y Eléctrica García de Tampico por su modernización en los procesos de producción.

En el encuentro estuvieron presentes también el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Abelardo Saldívar Fitzmaurice; el Director de Fomento Industrial y Comercial, Eduardo Manssur Manssur y el Director General de Comercio Exterior. Aquiles Garza Barrios, entre otros asistentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)