Felicitan Codein y Canaco a Eugenio y a Ramón por el puente superior vehivcular Eva Sámano

0

Iniciativa festeja transformación urbana que presenta la ciudad

La puesta en operación del puente vehicular de la calle Eva Sámano y los Rieles, y sobre todo su terminación en tiempo record de 90 días, llenó de alegría y satisfacción a la sociedad neolaredense, que siguió muy de cerca el proceso de la obra, conscientes de que es parte de todo un proyecto integral en beneficio de Nuevo Laredo.

Juan José Molano Jasso, presidente del Comité para el Desarrollo Industrial de Nuevo Laredo (CODEIN), mencionó que esta moderna infraestructura vial viene a desahogar el tránsito al poniente de la ciudad y es el principio de todo un concepto de infraestructura.

“Este es uno de los primeros puentes que se terminan y es muy importante para la infraestructura de Nuevo Laredo. Las vías del ferrocarril ahorita están cruzando la ciudad, entonces, para evitar el tránsito lento es muy importante los pasos a desnivel. Posteriormente, cuando se quiten las vías del ferrocarril, ésta va a ser una vía de rápido acceso”, explicó.

Molano Jasso se sumó a la iniciativa de las autoridades municipales y estatales de que se firme un acuerdo notariado con la empresa Kansas City Southern de México, para que se comprometa a construir otros pasos vehiculares en esta frontera.

“Todavía no se firma ningún convenio, ojalá que pronto esté firmado todo acorde a lo platicado, pero necesitamos que esto se concrete en forma escrita, para que queden los seis puentes terminados. Ya no van a ser posible todos este año ni el que entra, pero que se programen”, propuso.

PASO VEHICULAR TERMINA CON TRASTORNOS VIALES: CANACO

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Emilio Girón Fernández de Jáuregui, señaló que el paso superior vehicular Eva Sámano viene a responder a una necesidad apremiante de los habitantes del sector poniente de la ciudad.

“Qué bueno que ya lo hicieron, por años enteros hemos estado peleando que todos los cruces ferroviarios se habían convertido en un bloque irrespetuoso hacia todos los vehículos que tenían que seguir su tránsito ya sea hacia sus casas o su trabajo. Se había convertido en una condición irrespetuosa, qué bueno que lograron destrabarlo las autoridades, qué bueno que lograron hacerlo”, reconoció el líder de CANACO.

Girón Fernández de Jáuregui calificó esta obra como un triunfo significativo del gobierno de Eugenio Hernández Flores y de Ramón Garza Barrios, que vino a sorprender por la rapidez y calidad con que se construyó.

“Asombrosamente nos dimos cuenta cuando empezaron las obras y te soy sincero yo también era de la opinión que esto iba a rebasar el tiempo en que estaba programado y dije no lo van a terminar para diciembre, pero bueno, no sabemos que la ingeniería también tiene el ingenio de saber manejar los tiempos y sobre todo la calidad de las personas que lo hicieron”, concluyó.

El paso superior vehicular Eva Sámano cuenta con 470 metros de longitud y nueve metros de ancho, lo que vendrá a dar mayor agilidad y seguridad vial a miles de personas.

(Visited 1 times, 1 visits today)