LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *¿Quién conciliará?

0

.-Conflicto en el Sector Salud
.-Presunto desfalco en el HMI
.-Glosa, es pérdida de tiempo
.-Hoy, relevo en CEN del PAN

Vaya lío el que ha detonado en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, donde el Administrador GERARDO OLIVARES OLVERA, se defiende como gato boca-arriba tratando de evitar su destitucion.

De hecho, Olivares se encuentra suspendido de sus labores actualmente, acusado de presunto desfalco que hasta ahora no le ha sido comprobado.

Tan es así que días atrás, el 17 de noviembre para ser exactos, el Director del citado Hospital, doctor XAVIER GONZALEZ AGUILAR, ordenó abrir la oficina de Olivares Olvera para efectuar una supuesta auditoría incluyendo la información almacenada en la computadora del funcionario.

Pero hasta donde se sabe, quienes llevaron a cabo tal inspeccion no encontraron nada que abonara la acusacion contra el Administrador.

A eso habría que añadir que al decretarse la suspensión de Olivares Olvera, este se indignó a tal grado que retó a golpes al Director del nosocomio, y a punto estuvieron de protagonizar tremenda gresca frente al público usuario.

No es por intrigar, pero situaciones como esta difícilmente se estarían dando, si aún existiera RODOLFO TORRE CANTÚ.

Si bien Rodolfo ya no despachaba en la Secretaría de Salud desde mediados del 2009 en que se separó del cargo para contender por la diputación federal del quinto distrito…seguía manteniendo muy cordiales relaciones con los que fueron sus subordinados en Reynosa, así como con la comunidad médica de esta frontera.

He aquí se deja sentir la ausencia del doctor Torre Cantú, cuyos buenos oficios seguramente ya habrían disuelto el conflicto suscitado entre colegas suyos de Reynosa.

Por su parte, la diputada local panista LEONOR SARRE NAVARRO, coordinadora del grupo parlamentario albiazul en el Congreso Local, rechazó cualquier tipo de arreglo o negociación que motivara su aprobacion para que solo dos Secretarios del Gabinete Estatal compareciesen ante el Pleno Legislativo para la glosa del sexto Informe del gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Como es sabido, solo los Secretarios JUAN GUILLERMO MANSUR ARZOLA de Salud y ALBERTO BERLANGA BOLADO de Desarrollo Urbano y Obras Publicas, participarán en dicha glosa por Acuerdo de la Junta de Coordinacion Politica del Congreso, de la cual forma parte doña Leonor.

Más bien la pastora del rebaño panista en la LX Legislatura tamaulipeca explicó su postura como una medida para economizar tiempo y evitar la fatiga, en los siguientes terminos:

“Es una perdida de tiempo gigante cada que viene uno de los Secretarios, porque no dicen la verdad de nada, solo hablan y hablan, por eso existe la famosa frase de las cuentas alegres, hacen puras cuentas alegres”.

Es de suponer que ya lo que quieren muchos de los diputados integrantes de la Legislatura Estatal saliente…es que pite el árbitro.

Ahí tienen a otra diputada local panista de las que ya se van, NORMA CORDERO GONZALEZ quejandose amargamente de la inseguridad que priva en las carreteras y en diversas ciudades.

Tal vez no se da cuenta la diputada Cordero que con sus palabras son como “pegarse un balazo en una pie”, habida cuenta de la percepción generalizada de que el gobierno federal encabezado por un Presidente de su mismo Partido, en este caso FELIPE CALDERON HINOJOSA, no ha sido capaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos de este país, y su libertad de transito.

¿Verdad que algunas políticas, y politicos, calladitos se ven más bonitos?

No hay que perderse el relevo en el CEN del PAN cuyo proceso tendrá lugar mañana sabado, voces de connotados panistas refieren que el tema podría ponerse interesante ante la posibilidad de que se extienda a una tercera ronda. Veremos.

Envidia de la buena, por el desfile navideño que la tarde-noche del sábado llevó a cabo la vecina ciudad de Mcallen, con nutrido número de contingentes y decenas de carros alegóricos.

Puede que no exagere el alcalde RICHARD CORTEZ, cuando dice que “Mcallen es el paraíso”…como buen promotor que es de su ciudad.

¿El paraíso de la paz y la tranquilidad…para muchos mexicanos que ya brincaron el charco? Porque de las compras…ya lo era desde en denantes.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)