Aumentaron feminicidios en el 2010

0

– En diciembre féminas no denuncian la violencia

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Hasta el mes de noviembre se tienen registrados un total de 27 feminicidios, cifra que superó a los registrados el año pasado, revela el Instituto Tamaulipeco de la Mujer.

Yoliria Joch González, titular de la mencionada dependencia, recordó que en el 2009 el número de atentados contra féminas fue de 26, uno más a los que se han cometido en estos once meses del año actual.

“Todavía nos falta diciembre, probablemente vayamos a tener más casos este mes”, advirtió Joch González al señalar que lamentablemente es en este último mes del año cuando las mujeres menos denuncian la violencia intrafamiliar.

“En diciembre la gente no denuncia, prefiere quedarse en su casa a andar con problemas legales en las Agencias, el poco dinero que recibe su cónyuge prefiere destinarlo para hacer sus fiestas navideñas y no andarlo gastando en pleitos”.

La directora general del Instituto Tamaulipeco de la Mujer puntualizó además que en el presente año recibió dicho Instituto un total de 400 denuncias, sin contar las que recibieron las diferentes Agencias de Violencia Intrafamiliar.

“El logro que podemos destacar en estos seis años es que aumentó la cultura de la denuncia en un 50 por ciento, ahora son más las mujeres que se animan a denunciar tanto el maltrato físico, como el económico y sexual”, aseveró.

(Visited 1 times, 1 visits today)