Modificación en operaciones bancarias beneficiará a la frontera

0

– Dicen empresarios

– Se reactivará la economía fronteriza; Canaco.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Empresarios y comerciantes de esta ciudad consideraron que los cambios anunciados por la Secretaría de Hacienda en las operaciones bancarias en dólares, impulsará al comercio fronterizo y reactivará la economía de los municipios al darles mayor certidumbre con la ampliación de las operaciones bancarias.
El presidente de la Cámara de Comercio Local (Canaco), Emilio Girón Fernández de Jáuregui, mencionó que la restricción en las operaciones bancarias implementadas por Hacienda en Junio, ‘ahorcaron’ las operaciones comerciales, lo que sumado a la inseguridad, hizo que se fueran a Estados Unidos cinco mil cuentas corrientes, es decir, que inversionistas sacaron su dinero de los bancos.
Dijo el líder de los comerciantes que esa medida no surtió el efecto esperado por Hacienda, ya que no impidió el lavado de dólares, por lo que añadió que la dependencia debe aplicar otros métodos para impedir ese ilícito.
Se mostró optimista al considerar que los cambios implementados por Hacienda, al aumentar las operaciones bancarias de 7 a 14 mil dólares, incentivarán el comercio fronterizo con una mayor liquidez en los comercios locales.
Por su parte, Luis Moreno Sesma, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), al igual que el dirigente de la Canaco, comentó que las modificaciones en las operaciones bancarias, alentarán el comercio fronterizo porque habrá mayor fluidez de dinero.
Dijo que pese a que las operaciones bancarias los transportistas las hacen de manera electrónica, la ampliación de movimiento de dinero en las operaciones bancarias también los beneficiarán, porque habrá mayor libertad para hacer sus transacciones en el comercio internacional con Estados Unidos.
Pero dijo que esta medida no les afecta de manera tan directa como a los comerciantes o los empresarios, ya que no manejan liquidez de dinero porque sus operaciones son electrónicas, aunque señaló que ello permitirá mayor libertad a los empresarios del transporte para la adquisición de unidades nuevas en el vecino país.
La Secretaría de Hacienda informó ayer sobre las modificaciones a las restricciones en las operaciones bancarias con dólares, al incrementar de 7 mil a 14 mil dólares los movimientos en los bancos.

(Visited 1 times, 1 visits today)