– Una de ellas es secundaria sin terminar.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El jefe de la educación en la ciudad, Aurelio Uvalle Gallardo, comentó que el sector educativo ya trabaja para dar solución a las necesidades que se presentarán el próximo año en las escuelas de educación básica.
Dijo que como responsable, trabaja de manera conjunta con jefes de sector y supervisores, sobre el equipamiento y la infraestructura que requieren algunos planteles, para hacerlo del conocimiento de las nuevas autoridades municipales.
De las necesidades, dijo que todos los días se renuevan instalaciones, y que hay la necesidad de actualizar algunos equipos de oficina, de la construcción de más aulas y escuelas, además de que en Jardines de Niños se equipen las áreas de recreo para el desarrollo de los infantes.
Con relación a algunas escuelas que no han sido terminadas y que se prometió que estarían en funcionamiento antes de iniciar el presente ciclo escolar, dijo que el proyecto ya se terminó, aunque reconoció que la construcción de la secundaria 12, que debe estar en la colonia Colinas del Sur, aún no inicia.
“Esta secundaria será concluida para el próximo año”, prometió.
Justificó que la demora para la terminación de plantel se debió a retrasos en las fechas de inicio, ya que la autorización fue dada por el gobernador del estado a petición del alcalde Ramón Garza Barrios.
Del avance, explicó que es poco, ya que las obras de construcción estuvieron estancadas, por lo que habrá un recorrido la próxima semana para ver los avances y determinar las fechas de inicio y de terminación, probablemente cuando termine el presente ciclo escolar, en junio del próximo año.