33 mil niños y niñas beneficiados con programa “por una niñez sana”

0

.-Ejercicios, combate a la desnutrición y más.

“POR UNA NIÑEZ SANA” BENEFICIÓ A 33 MIL MENORES
.-Platicas, ejercicios, combate a la desnutrición y más.

Por primera vez en Reynosa se dio un fuerte impulso a la atención de problemas alimenticios a través del programa “Por una Niñez Sana” que el Ayuntamiento, que preside Óscar Luebbert Gutiérrez y el Sistema DIF Reynosa, que dirige la señora María Esther Camargo de Luebbert, desarrollaron con éxito en esta gestión.
En el combate a la anemia y desnutrición se conformó un registro de 2 mil 50 menores con estos trastornos a quienes se les realizaron diversas valoraciones y se les apoyó con 146 mil litros de leche fortificada Liconsa con alto contenido en vitaminas y nutrientes, en un esfuerzo por combatir la desnutrición de los niños.
Este programa sin precedente en la ciudad consistió en valorar en su peso y talla a 80 mil alumnos de 225 escuelas primarias urbanas y rurales del municipio, de los cuales 31 mil resultaron con obesidad o sobrepeso.
El personal involucrado hizo entrega de diagnósticos, impartieron pláticas y orientación alimentaria a padres de familia, se mejoraron los desayunos escolares, se propuso una rutina para ejercitamiento diario y se brindó atención médica-nutricional a los casos que lo ameritaron.
También, por primera vez en Reynosa, se presentaron muestras gastronómicas con variantes en la dieta de desayunos escolares sobresaliendo los platillos a base de soya, lenteja, avena y cereal.
En suma, con el lanzamiento del programa “Por una Niñez Sana” en el periodo 2008-2010, 33 mil niños y niñas de Reynosa se beneficiaron con respuestas concretas a su situación nutricional.
Además para mejorar el estado de salud de niños y niñas de 0 a 5 años de edad con desnutrición o en riesgo de padecerla, se integró un registro de 500 menores a quienes se les entregamos mensualmente un paquete alimenticio, sumando 18 mil paquetes distribuidos.

(Visited 1 times, 1 visits today)