.- Crisis del 2009 fue fuente de oportunidades.
Más de 400 mil visitantes en competencias regionales y nacionales, 690 millones de pesos invertidos en el puente internacional Anzaldúas, un millón de visitantes en eventos turísticos y tradicionales, 450 mil pasajeros llegaron a esta ciudad vía aérea, 639 empresas certificadas con el distintivo M y H, 17 hoteles de primera clase, desarrollo en 14 parques industriales y dos mil restaurantes comprueban que Reynosa es una ciudad competitiva y líder en crecimiento estatal y nacional, liderazgo que fue reconocido en Washington, DC.
Fue durante la presentación del balance temático en el Parque Cultural Reynosa donde el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo Municipal (SEDEEM), Armando Zertuche Zuani, habló sobre los logros y objetivos alcanzados estos tres años de administración de Óscar Luebbert Gutiérrez, en los cuales el trabajo en el crecimiento social y económico fue arduo y constante para obtener los actuales resultados que son reconocidos a nivel nacional.
Como resultado de su esfuerzo y pese a la turbulencia económica que sacudió al mundo entero en la crisis financiera del 2009, la administración municipal de Óscar Luebbert Gutiérrez vio en esta una oportunidad para crecer, avanzar y para atraer inversión nacional y extranjera, lográndose la expansión de industrias maquiladoras, de empresas hoteleras, restaurantes y negocios.
Solo basta mencionar que en enero del 2010, si bien la crisis financiera pegó en la economía mundial, Reynosa no fue la excepción sin embargo su ubicación geográfica, estratégica logística y buen gobierno permitieron que la ciudad fuera la más competitiva para que varias industrias se instalaran y ampliaran operaciones. De hecho, ese mismo enero arrancó funciones la maquila Gear for Sport, ubicada en contra-esquina del brecha E-99 y avenida Luis Donaldo Colosio.
Zertuche Zuani destacó que gracias al trabajo en materia económica y de industria desarrollada por el Gobernador Eugenio Hernández Flores y el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez, en Reynosa se ha mantenido un crecimiento que se refleja en la llegada de inversiones que traen consigo empleos directos e indirectos.
En Reynosa hay casos de éxito tales como Corning, LG, Emerson, Prologis, Motorola, entre otras que motivan la llegada de más plantas, como la recién inaugurada enfocada al estampado de ropa universitaria, deportiva, empresarial, uniformes.