Familias de la invasión Independencia solicitan regularización de sus predios

0

– Fueron engañados por un particular

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 100 familias de la invasión Independencia en Ciudad Madero, fueron defraudadas por un supuesto propietario de 4 hectáreas ubicadas en las orillas del corredor urbano.

Tomás Esteban Solís, residente de este sector dijo que no cuenta con los servicios básicos desde hace 20 años, a pesar que ellos pagaron 30 mil pesos cada uno por los solares a un persona de nombre Francisco Reyes de la Torre, a quien a cambio solo les dio un hoja sin ser notariada hecha a máquina y su firma.

Dijo que al ser estos predios de carácter irregular, están sin servicios de agua y luz, y sin dispensarios médicos cerca, los más de 200 habitantes de este sector, quienes tiene que caminar todos los días más de dos kilómetros para llevar a sus hijos a la escuela más cercana, ubicada en el Fraccionamiento Miramápolis.

Señaló que a cambio el dueño les entregó un documento elaborado con máquina de escribir y con sólo la firma del propietario, “aquí ningún notario se hizo cargo de la compra venta de estos terrenos, ahora resulta que nos quieren quitar y reubicar a la mayoría de las familias que vivimos aquí”, acotó.

Comentó que hay algunas familias que con esfuerzo han edificado casas de material, ya que la mayoría viven en casas de madera y otras hechas de palos, mecates y mosquiteros.

Manifestó que existen algunos predios que no han sido ocupados, pues hubo gente que compró pero nunca se vino a vivir aquí, “lo peor de todo es que estos predios que no estaban ocupados, el dueño volvió a vender a otras personas”.

Esteban Ortiz comentó que nadie de las personas de este sector, quiere ser reubicada porque ya pagaron y considera que es injusto que ahora los quieran sacar de esta invasión, “estamos haciendo los trámites de regularización ante Itavu, pero nada; hasta estamos pagando 50 pesos por semana a un grupo que encabeza el líder de esta colonia de nombre Héctor “N” que dizque nos está arreglando pero hasta el momento no se nos ha dicho nada”.

Por su parte Basilio Hernández quien cuenta con 15 años de vivir en este sector, con un documento apócrifo que lo acredita como dueño del solar, afirmó que buscan una asesoría por parte de una dependencia, para que les haga saber cómo pueden regularizar sus predios.

(Visited 1 times, 1 visits today)