Realiza el sector salud jornada médica en asentamiento irregular

0

– Se detectan padecimientos en la piel y de tipo intestinal.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El centro de salud de Ciudad Madero desarrolló una jornada medica en el asentamiento irregular Independencia, la cual se encuentra a un costado del corredor urbano “Luis Donaldo Colossio”, sitio que no cuenta con los servicios básicos, lo que genera diversos problemas de salud, ya que la contaminación de los alrededores provocan problemas de tipo sanitario.

El titular del área, Ricardo Manzur Oudié, mencionó que les fue solicitada atención médica, por ello es que llevaron doctores, medicinas, vacunas, además de equipo para fumigación y abatización.

Dijo que al no contar con el servicio de agua potable y sacar el vital líquido de pozos, se les proporcionó cloro para que lo coloquen en la que consumen a diario y tratar de prevenir algunos padecimientos de tipo gastrointestinal.

“Y sobre todo también un producto para limpiar el agua que consumen, siendo una manera de prevenir la salud, trabajando con ellos con un programa denominado la bolsa negra, en la cual se colocan los plásticos que van encontrando en el camino y posteriormente el camión de servicios del ayuntamiento va a pasar por ellos a los puntos estratégicos donde se están dejando para limpiar el lugar”.

Señaló que se vacunó a la población en contra del tétano, influenza, así como diferentes enfermedades que se puedan presentar, se da tratamiento médico, por lo que las vacunas que traen son muy específicas.

Indicó que se atendieron a 250 personas de un total de 23 familias que habitan este asentamiento irregular, el cual recordó no tienen servicios básicos al no tener sus correspondientes escrituras que los ostentan como propietarios del pedazo de tierra en el que viven.

Manzur Oudié reconoció que hay muchos puntos insalubres, por ello es que eran indispensables las acciones que se implementaron en la jornada medica.

(Visited 1 times, 1 visits today)