Entronizan y reconocen a las glorias deportivas

0

– Reconoce Garza Barrios a los Deportistas del Año

– Recibe el munícipe reconocimiento de la comunidad deportiva, por el impulso sin precedentes

En un acto lleno de emociones y felicitaciones por los nuevos personajes entronizados al Salón al Mérito Deportivo así como la condecoración de los atletas más destacados, el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios resaltó que mediante este tipo de acciones se reconocen a las glorias del deporte, que son ejemplo a seguir para muchos neolaredenses.
“El que siembra en tierra fértil cosecha grandes frutos” subrayó el munícipe ante lo más sobresaliente del deporte, quienes acompañados de sus familiares, promotores, amigos y experimentados atletas, recibieron las distintas nominaciones.
“Me da mucho estar aquí con ustedes, porque representan las auténticas glorias deportivas del presente y futuro de la ciudad. Por eso, hoy entregamos estos reconocimientos. Yo quiero felicitar a los que hoy recibieron el Premio Municipal del Deporte porque es gracias a su esfuerzo, a su orgullo, a su ejemplo que muchos ciudadanos de Nuevo Laredo serán excelentes personas”, expresó el alcalde.
La gala de homenajes y reconocimientos fue realizada en la Sala de Conciertos Sergio Peña en la Antigua Aduana, donde autoridades municipales y deportivas entregaron el Premio Municipal del Deporte a los mejores en sus distintas categorías, siendo estas las siguientes:
El reconocimiento al deportista con capacidades diferentes fue para Horacio López Portillo Guerra Jr., quien se ha destacado por obtener importantes lugares en atletismo.
Mientras que el joven Eduardo Mata Campero fue nombrado como Deportista del Año, por su destacada participación en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.
Como entrenador fue nominado Armando Rodríguez Vallejo, quien con la Liga Oriente llevó a la selección de 11-12 años a una brillante participación en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, obtenido diferentes campeonatos así como el pase a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.
Ahí, el ex presidente de la Liga Pequeña Oriente, Joel Turrubiates Olvera, fue reconocido como Promotor del año.
Y entronizan a los mejores…
En este marco se realizó la Entronización al Salón al Mérito Deportivo, a un total de cinco personas que recibieron una placa alusiva a la nominación. Una copia de la distinción será colocada en el Salón al Mérito Deportivo, ubicada en la Unidad Deportiva Lic. Benito Juárez.
Los entronizados, son: el pelotero Romeo Cadena González (qepd); dicho reconocimiento fue otorgado a su esposa Eulalia Delgado.
Por su gran trayectoria el ex jugador de los Tecolotes de Nuevo Laredo Gerardo “Polvorita” Sánchez, también forma parte de este recinto.
Para uno de los mejores cronistas taurinos Luis Iriberri Díaz, fue entronizado lo mismo que el promotor deportivo Guillermo Fernández de Jáuregui, y el destacado deportista Eloy Sáenz Rodríguez.
Agradecen entronización
Agradeciendo a la vida, pero también el apoyo del gobierno municipal, a nombre de los galardonados en la Entronización al Salón al Mérito Deportivo, Eloy Sáenz Rodríguez hizo uso del micrófono donde externó la emoción por este alto honor.
“Un gobierno que se distingue por reconocer y promover el deporte, es un gobierno que promueve los valores y fortalezas de la integridad de los ciudadanos. Gracias a todos que año con año hacen posible este reconocimiento y con ello realizan un acercamiento a la comunidad deportiva”, mencionó Sáenz Rodríguez.
Nuevo Laredo, tercer lugar nacional
Ubicado como el tercer lugar a nivel nacional y reconocido por el Gobierno Federal, Nuevo Laredo cuenta con 137 seleccionados estatales entre ellos deportistas con capacidades diferentes.
“Este es el resultado del trabajo conjunto de todos los promotores, de todos los entrenadores, de todos los presidentes de ligas, de toda la gente que se puso la camiseta de Nuevo Laredo Ciudad con Valor, y que pusieron en las canchas, en las competencias toda la disciplina y el coraje para tener los campeones que hoy tenemos”, expresó Juan José Zarate Quezada, director municipal de Deporte y Recreación.
Reconocen impulso y apoyo brindado por Garza Barrios
Durante la ceremonia de Entronización, Garza Barrios recibió un reconocimiento por parte del Consejo Consultivo Deportivo a cargo Guillermo Suárez González, quien dijo que gracias a los esfuerzos de la Administración Municipal como son las becas, se permite no sólo cumplir las metas sino además rebasar las expectativas y contar con más seleccionados estatales poniendo en alto el nombre de esta ciudad.
“Nuevo Laredo es el único municipio en Tamaulipas que tienen el privilegio de otorgar a todos los deportistas becas municipales. Becas municipales que hacen que los muchachos cada día se entreguen más y se preocupen menos por el dinero, y se desempeñen más deportivamente”, expresó Suárez González.
En el evento estuvo presente la regidora Laura Zarate Quezada y el secretario municipal de Desarrollo Humano y de la Sociedad, Federico Schaffler González.

(Visited 1 times, 1 visits today)