Cubano es detenido por intento de violación

0

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Persecución y detención se registro en horas de la noche, donde un trabajador del volante fuera asegurado por elementos de Seguridad Pública Municipal, luego de ser acusado por el delito de intento de violación y tocamientos a una menor.
Ante el oficial de barandilla Rolando Briones Méndez, se presentó al depravado sexual identificado como Roberto Pérez Rodríguez, de 37 años de edad, quien reside en la calle Sol, sin número, de la colonia Las Camelias.
A ese sujeto se le logro detener sobre el boulevard Hidalgo y José de Escandón, a la altura de la colonia Hidalgo por parte de elementos de la Policia Municipal y elementos de Transito Local.
Los hechos se registraron cuando una unidad de la Policia Municipal de ese sector se encontraba realizando un rondín de vigilancia sobre el sector de la zona centro, cuando observaron que un microbús se desplazaba a exceso de velocidad y en el interior se percataron que una mujer les estaba haciendo señas desde la unidad.
Fue entonces que sospecharon que la mujer requería apoyo, por lo que al tratar de marcarle el alto a la unidad emprendió la huida desatándose así una persecución sobre el boulevard Hidalgo, donde el conductor de esas unidad escapaba de la justicia.
Los oficiales de inmediato se coordinaron con elementos de la Policia Municipal y Transito Local para lograr detenerlo y fue a la altura del boulevard Hidalgo y José de Escandón que el conductor se impactara contra un muro y terminar su loca carrera.
De inmediato los oficiales lograron la detención del cubano y abordo se encontraba una menor de edad, la que señalaba que el ahora detenido había tratado de abusar sexualmente de ella, además de haberle hecho tocamientos en sus pechos y partes nobles.
Dijo la menor de 14 años de edad, que ella había acudido a visitar a su novio de 18 años a un complejo habitacional donde trabaja de la zona centro y que ella radica en la colonia Almaguer en la calle Carmina, no recordando el número, pero que al regresarse se subió a un microbús de la ruta de la colonia Esfuerzo-Granjas Económicas pensando que era la calle 20 de Noviembre, confundiéndose de esa manera que la llevaría a su colonia.
La menor señaló que iba sola en la unidad con el chofer que iba en estado de ebriedad y que nunca pensó que le fuera a pasar eso, por lo que el en transcurso el conductor la empezó a molestar al grado de detener la unidad en una de las calles y hacerle tocamientos en sus pechos y partes nobles forzándola a tener relaciones sexuales, pero que en eso el Cubano emprendió el camino con la unidad con rumbo desconocido y fue que logro ver una patrulla y pedir apoyo.
Ahora el extranjero se encuentra en las celdas de la Policia Preventiva, donde el Juez Calificador de turno, consigno al depravado sexual y será el agente del Ministerio Público en turno, quien le resuelva su situación legal.

(Visited 1 times, 1 visits today)