Extorsiones espantan a clientes de Telmex

0

– Cae la contratación de líneas telefónicas en el 2010 por temor a ser víctimas de estafadores

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Por la crisis económica, extorsiones y el desempleo la contratación de nuevas líneas telefónicas se desplomó durante los últimos meses del año en relación al 2009.

Incluso hay quienes deciden cancelar el servicio al momento en que se termina un contrato y descartan comprar uno de los paquetes o promociones que se ofertan.

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en Victoria Leopoldo Gámez de León estableció lo anterior y reportó una lluvia de bajas en el servicio al cierre del 2010.

“La situación económica y el desempleo han empeorado, lo que ha traído como consecuencia que la contratación de nuevos números telefónicos se haya desplomado”, indicó.

“No hay circulante, no hay condiciones para que la población contrate el servicio, como se venía haciendo en años anteriores en que no había tanta inseguridad”, abundó,
Gámez de León, dijo que el 2010 ha sido un año especialmente difícil en el sector de las comunicaciones para la empresa en la que laboran como sindicato.

“La competencia no es la causa más importante de los números que ahora se reciben, nuestra compañía está bien posicionada entre la población”, aseguró.

Dijo que la actual situación donde se ha desplomado la contratación de nuevas líneas telefónicas en el centro de la entidad preocupa al sindicato y a la empresa.

“Vemos con seriedad lo que ahora ocurre, por lo que Telmex está presentando nuevas alternativas en el mercado de las comunicaciones”, expresó.

Finalmente, señaló que la extorsión e inseguridad son dos de los factores que en el presente año impacto el mercado de la telefonía convencional en la ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)