Aumentará el precio de cerveza en enero

0

– Desde el primer día del año nuevo subirá el costo de las bebidas alcohólicas

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A partir del primero de enero del 2011 el precio de la cerveza aumentará anunció el presidente de la Unión de Propietarios de Establecimientos de Bebidas Alcohólicas (Upeba) Enrique Sotelo Rodarte.

El alza en el costo del producto, advirtió, golpeara la economía del sector y causará una disminución en sus ingresos, así como el cierre de negocios y expendios.

“Con esto de la reforma fiscal, vienen el incremento de impuestos y la cerveza no puede ser la excepción, se va encarecer más de lo que ahora cuesta”, anticipó.

“Son factores que a principios de año nos van a tomar en una de las peores crisis que este tipo de comercios haya atravesado desde y nos va a golpear fuertemente en nuestra economía”, previó.

Sotelo Rodarte pidió el apoyo económico de la industria cervecera en la ciudad para salir de la crisis que por ahora mantiene al borde de la quiebra a los depósitos.

“Hasta ahora las cerveceras no nos están apoyando, nos han retirado el respaldo, se han hecho a un lado y nos han dejado que solo enfrentemos la crisis”, se quejó.

Estimó que con el incremento al precio de la cerveza a partir del primero de enero del próximo año las ventas disminuyan considerablemente en los establecimientos del giro.

“Va a venir una cuesta de enero, más difícil que la de este año, el desempleo va a crecer, se pierde el poder adquisitivo de las familias y en todo repercute”, insistió.

(Visited 1 times, 1 visits today)