ORBE/ Ma. Teresa Medina Marroquín * Cuenta regresiva

0

“De nada sirve el correr; lo que conviene es partir a tiempo”

Jean de la Fontaine

Dice una sentencia popular que “no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague”, misma que se aplica a la perfección para el nuevo gobierno que presidirá Egidio Torre Cantú.

El gobernador electo de Tamaulipas designó la semana pasada a los integrantes de su Comité de Enlace a fin de que la entrega-recepción de la administración pública estatal se realice en tiempo y forma de acuerdo a las normas legales establecidas para ello.

Por eso existe la Ley para la Entrega-Recepción de los Recursos Asignados a los Poderes y Ayuntamientos del Estado de Tamaulipas, misma que pretende establecer la coordinación necesaria entre los servidores públicos que concluyen el desempeño de su función y la administración que iniciará funciones el primer día de 2011, a fin de conocer de manera general los recursos y responsabilidades que serán recibidos.

Por eso, Torre Cantú no titubeó en nombrar a Herminio Garza Palacios como coordinador de esta tarea que, aunque no se vislumbra con mayores contratiempos gracias a la “buena voluntad del gobierno del estado en este proceso permite que la transición se desarrolle de manera ordenada”, el impacto de la conclusión correcta es de suma importancia ya que ello facilitará la continuidad de las funciones públicas.

Garza Palacios fue compañero laboral y amigo de Rodolfo Torre Cantú por lo que fue invitado a integrarse a su campaña proselitista desde la trinchera jurídica, además de que jugó un papel importante en el gobierno encabezado por Eugenio Hernández Flores.

El ahora coordinador del Comité de Enlace fue pieza importante en la consolidación de la descentralización del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, que en mucho ayudó en cumplir con uno de los valores de la dependencia que es eficientar la prestación del servicio al público.

En fin, sin lugar a dudas la designación de Garza Palacios es un avance de las importantes funciones que desempeñará en la nueva administración gubernamental que, dicho sea de paso, al ser un profesionista serio y un trabajador responsable no cabe duda que será un excelente elemento para Torre Cantú.

En los ayuntamientos también iniciaron este proceso a fin de que los alcaldes electos arranquen bien sus funciones y tengan una visión de los alcances que pueden tener, al menos en los primeros meses del año, las propuestas de campaña que los llevaron a consolidar su triunfo en las pasadas elecciones del mes de julio. Vaya pues, para que vean si van a poder cumplir o no las promesas.

Dicen que “será un proceso transparente, en donde todas y cada una de las propiedades de la administración pública, se tendrán que reportar para que sean entregadas conforme lo establece la ley, a las nuevas administraciones”.

Esperamos que en verdad así sea, por el bienestar de la sociedad y por salud pública porque, desafortunadamente, en anteriores administraciones hemos visto el descarado saqueo que sufren las arcas municipales, situación que merma los trabajos administrativos.

Por cierto, el alcalde electo del Corazón de Tamaulipas dio a conocer que el Ayuntamiento de Victoria iniciará con un presupuesto del orden de los 575 millones de pesos.

La idea de Miguel Ángel González Salum es destinar estos recursos a las prioridades que la sociedad está exigiendo desde hace mucho tiempo.

González Salud declaró también que una vez comenzados los trabajos de la entrega-recepción se hará una evaluación acerca del estado que guarda el ayuntamiento capitalino.

Mucho se está hablando de un programa de austeridad a fin de poder solventar la deuda que el municipio mantiene con los victorenses y no me refiero a lo económico, sino a la deteriorada imagen que hoy en día se tiene de Ciudad Victoria.

Por eso sería conveniente que las futuras autoridades empiecen a hacer recorridos de reconocimiento de las verdaderas necesidades que se requieren subsanar de inmediato y no solamente en el primer cuadro de la ciudad, sino en las colonias y fraccionamientos que se encuentran en el abandono total.

Victoria es muy grande, tan grande como el compromiso adquirido.

En fin, pues no me resta más que desearle un excelente inicio de semana, amable lector; y, recuerde, si es en familia, qué mejor. Hasta la próxima.

Comentarios:

tereorbe@yahoo.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)