Atencion integral a 3,238 menores en CAIC

0

.- Seguro y desayunos escolares.

Los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del Sistema DIF Reynosa, que preside la señora María Esther Camargo de Luebbert, fueron constituidos para apoyar a los padres de familia en el cuidado y formación integral de sus hijos en el nivel preescolar.

Para ello el DIF Reynosa cuenta con 30 CAIC en donde un equipo profesional de 44 orientadores comunitarios brindaron una atención integral a tres mil 238 menores con servicios educativos del nivel inicial y preescolar, todos ellos beneficiados con seguro y desayunos escolares.

En los CAIC se promueven los valores, las tradiciones y el amor a la patria por ello los alumnos trabajaron con “Mi libro de valores” y participaron en diversas actividades como concursos de escoltas, de maquetas, de oratoria, tablas gimnásticas, rondas infantiles y en desfiles.

Se organizaron reinados infantiles destacando la activa participación de los padres, por otro lado los alumnos presentaron números artísticos en los bazares navideños del CEDIF instalados en plaza periférico y se les festejó con motivo del día de reyes, día del niño y de la navidad.

El DIF Municipal expidió mil 62 constancias a los alumnos de segundo grado y mil 727 certificados de educación preescolar con validez oficial para los alumnos que concluyeron esta etapa educativa, durante la presente administración municipal se impulsó el mejoramiento del servicio en los centros, garantizando con ello una atención integral a los menores y padres de familia.

(Visited 1 times, 1 visits today)