AGRADECEN INCLUSIÓN Y PLURALIDAD DEL GOBIERNO DE RGB
El Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) reconoció al Gobierno Municipal encabezado por el Ing. Ramón Garza Barrios por la inclusión de la ciudadanía en los Institutos Municipales, como parte del ejercicio para transparentar la Administración Pública.
Dicho Consejo, presidido por Ninfa Cantú Deándar, hizo entrega de un reconocimiento al alcalde Ramón Garza Barrios, donde se le distingue como la única administración incluyente y de pluralidad ciudadana, sin importar ideologías y creencias políticas y religiosas.
“Muy merecido este reconocimiento porque el decreto del Instituto de la Mujer lo hace completamente autónomo del gobierno municipal, eso nos da mayor capacidad, nos da mayor participación a nosotros como ciudadanos y lo que se hace dentro del Instituto lo estamos vigilando realmente consejeros de la ciudadanía”, expresó Ninfa Cantú.
En la entrega de la placa conmemorativa, el alcalde recibió el respaldo de las integrantes del mencionado Consejo, resaltando nuevamente el trabajo del Gobierno Ciudadano que es un ejemplo claro de ello, al ser incluyente y de alta participación ciudadana que busca a través de acciones el beneficio social.
Cantú Deándar reiteró que el IMM tiene la finalidad de ayudar a las mujeres maltratadas, para que sea a través de este instituto la herramienta para erradicar la violencia con educación desde la niñez.
“Realmente es algo bueno. Hay consejeras de oposición, de otros partidos, hay gente profesional y eso sí vale la pena dar el reconocimiento a Ramón, porque nunca nos habían apoyado a las asociaciones civiles o asociaciones no gubernamentales, al contrario las querían manejar y organizar para controlarlas y no se ha dado eso en este trienio”, expresó.
La presidenta del Consejo afirmó que cada necesidad y petición fue cubierta, respetando las decisiones tomadas dentro del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer, siempre con la participación plural de quienes lo integran