Inaugura Gobernador Banco Estatal de sangre

0

Acompañado por su esposa Adriana exhorta a la comunidad tamaulipeca a demostrar su generosidad, donando sangre para ayudar a otras personas a restablecer su salud.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para seguir haciendo de la salud el valor más preciado de los tamaulipecos, el gobernador Eugenio Hernández Flores y su esposa Adriana González de Hernández inauguraron el Banco Estatal de Sangre, cuya inversión representó más de 65 millones de pesos y en una primera etapa abastecerá la demanda de los 14 hospitales de la Secretaría de Salud.

“Con la puesta en operación del Banco Estatal de Sangre complementamos nuestros servicios hospitalarios y brindamos una atención más eficiente y oportuna”, subrayó el Ejecutivo Estatal quien demostró su formación altruista al donar él y su esposa las primeras unidades de sangre, poniendo el ejemplo para fortalecer la cultura de la donación entre la ciudadanía.

En su mensaje, el mandatario indicó que Tamaulipas atraviesa por un momento histórico en el crecimiento de su infraestructura de salud, así como en la cobertura y calidad de los servicios.

Señaló que como nuca en el gobierno de Tamaulipas, junto a la federación, se había transformado el perfil de la atención hospitalaria con la creación de siete nuevos hospitales y la modernización de los existentes.

“Este esfuerzo que ya está redundando en muy amplios beneficios a las familias tamaulipecas, requería de un espacio apropiado y de primera para prever a los hospitales de sangre, bajo las más estrictas condiciones sanitarias.

Exhortó a la ciudadanía a reflexionar sobre la cultura de la donación, ya que está comprobado, puntualizó que por cada donación existe la posibilidad de salvar vidas.

El gobernador Eugenio Hernández Flores indicó que su prioridad siempre fue la buena salud de los tamaulipecos, haciendo de esta el valor más preciado y un sello distintito de que con un sistema de salud totalmente renovado en Tamaulipas se avanzo en este tema.

El Banco Estatal de Sangre, es una línea de acción que forma parte de la estrategia del fortalecimiento de la red de servicios que servirá a hospitales y centros de recolección y distribución en la entidad.

Tendrá una capacidad de procesamiento anual igual o mayor de 25 mil unidades y esta validado por el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea.

Distribuirá componentes sanguíneos a los hospitales que cuenten con servicios de transfusión establecidos a través de convenios para el intercambio, tomando todas las medidas necesarias para garantizar seguridad a la población beneficiada, la cual se estima en tres millones de personas.

Para una segunda etapa se incluirá los servicios de su transfusión de la seguridad social que incluyen las unidades del sector salud como el IMSS, ISSSTE, SEDENA, MARINA Y PEMEX y en una tercera etapa de la regionalización los servicios de transfusión se abastecerá a las clínicas y hospitales privados.

(Visited 1 times, 1 visits today)