LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Maderistas en Tamaulipas

0

.-Pierde otra vez Cabeza de Vaca
.-Muerden el polvo huestes de Gil
.-Maki Ortiz en lista de ganadores
.-Garza de Coss atina con Madero

Con la novedad, amadísimos lectores, que volvió a sonar bofo el ex diputado federal y ex alcalde de Reynosa FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA…al perder su “gallo” para la dirigencia nacional del PAN, ROBERTO GIL ZUARTH.

Dicen que “el interés tiene pies”, y seguramente pensando en agenciarse más adelante una candidatura a Senador, fue que CABEZA DE VACA, apostó por el legislador oriundo de Chiapas.

Otra que sufrió tremendo resbalón al apostarle su resto a GIL ZUARTH, fue la actual diputada federal plurinominal originaria de Matamoros LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

Habría que anotar que pocas veces han coincidido en algo Leticia y Francisco, pero esta vez lo hicieron al cabecear ambos para el lado del guamazo.

Lo mismo sucedió con el ex diputado federal por Tampico LUIS ALONSO MEJÍA GARCÍA, que aportó su voto a la causa gilista, creyendo obtener con ello un boleto hacia el futuro. ¿Y ahora?

En cambio, dos panistas de Tamaulipas que acertaron al jugársela con GUSTAVO MADERO MUÑOZ, quien a la postre resultó ganador del proceso interno albiazul, fueron MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y ANGEL SIERRA RAMIREZ.

A la doctora Maki se le ha mencionado como posible candidata al Senado de la República, y aunque para esa elección falta mucho, podría decirse que al apoyar a Madero habría dado ella un primer paso.

En la lista de panistas ganadores de Tamaulipas que se la jugaron con Madero Muñoz, hay que anotar también al ex alcalde de Matamoros RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ.

Así como al ex diputado local plurinominal de origen reynosense RODOLFO SANTOS DÁVILA.

Si bien el Senador por Tamaulipas JOSE JULIAN SACRAMENTO no votó en el proceso panista del sábado por no ser delegado, difícilmente le regatería alguien sus vínculos de amistad con el ahora flamante Presidente del CEN del PAN.

No es por intrigar, pero lo que más debe incomodar a Cabeza de Vaca a estas alturas, es que su archienemigo JAVIER GARZA DE COSS haya atinado apostándole a Madero. ¡Ay dolor!

Para muchos panistas de diversos puntos del país, el nombre de JORGE MANZANERA QUINTANA es casi casi sinónimo de triunfo, por ser considerado operador estrella en cuestiones electorales.

Sin embargo, esta vez Manzanera no pudo hacer ganar a Roberto Gil, y a lo más que acertó fue a recomendarle que “tirara la toalla” antes del segundo round de la pelea por el CEN albiazul.

A querer o no eso baja los bonos de Manzanera (propietario de la empresa encuestadora Arcop), a quien se le ubica como el principal operador electoral y político del Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA.

A propósito del Mandatario Federal, recordamos el viejo dicho ranchero que reza: “también de dolor se canta…cuando llorar no se puede”.

¿Leyeron la felicitación que Calderón le mandó a Gil Zuarth desde su cuenta de Twitter?:

“En especial felicidades a Roberto Gil y su equipo por su gesto democrático que propicia la unidad de su Partido por encima de otro interés”.

El “gesto democrático” a que hace alusión el Presidente, no es otra cosa que la declinación de Gil, cuando todo parecía indicar que GUSTAVO MADERO lo haría…pomada.

¡Válgame la que se cayó por asomarse!

Ya que aludimos al Presidente de la República, anotaremos que es considerada un hecho su visita a Tamaulipas para el 14 de diciembre próximo.

De acuerdo a la agenda tentativa, el Ejecutivo Federal inauguraría en esa fecha junto con el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, el Puente Internacional Río Bravo-Donna.

Algo esperado con ansias por habitantes de Reynosa y sus alrededores…con la firme esperanza de que el nuevo cruce disminuya las filas que se forman en los puentes de Hidalgo y Pharr. Ojala.

Lo que al parecer no tiene para cuándo, es la apertura del Hospital Plus del IMSS en Matamoros, que debió ser entregado desde el año 2005.

No está de más recordar que en mayo del 2010 fueron firmadas en Reynosa las escrituras del terreno donado por el Ayuntamiento a cargo de OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, para la edificación de un Hospital Regional del IMSS.

Quedó establecido en ese acto, que la construcción de dicho nosocomio arrancaría en octubre (pasado), y quedaría debidamente terminado en un lapso de 18 meses.

Uno de los que tocaron con insistencia la puerta de las oficinas centrales del Seguro Social en el centro del país gestionando este nuevo Hospital, junto con el gobernador del estado y un grupo de legisladores, fue el líder de la Federación de Trabajadores de Reynosa REYNALDO GARZA ELIZONDO.

Reynaldo está a punto de volver al Congreso de Tamaulipas, esta vez como integrante de la LXI Legislatura local que rinde Protesta el 31 de diciembre de esta agónico 2010.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)