Cierra el 12% de las empresas por la inseguridad

0

– Advierte Coparmex que esto traerá como consecuencia un aumento en el desempleo

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Patronal de la República Mexicana asegura que al menos el 12 por ciento de las empresas han retirado su capital por culpa de la inseguridad.
Constantino Castillo Hinojosa, vicepresidente Nacional de COPARMEX, precisó que este 12% de las empresas que decidieron suspender las inversiones por la ola de violencia se encontraban establecidas en diferentes entidades del país.

“Se habla ahorita de un 12 por ciento de las inversiones importantes del país que han tenido que irse hacia otros mercados específicamente por el tema de la inseguridad”, indicó y añadió que esto trae como consecuencia se registre un mayor porcentaje de desempleo.

“Esperamos que el resto de las empresas que son sobre marcas nacionales que hemos estado de alguna manera comprometidos con el desarrollo del país, que continuamos aquí todavía hasta el último momento y hasta cuando sea permitible”.
Castillo Hinojosa insistió que la ausencia de esos capitales lastima la economía mexicana, provocando pérdidas en el sector laboral y demás rubros que directa e indirecta se ligan al sector empresarial del país.

“Se los digo a ustedes, eso lastima bastante a México”, dijo y añadió que las inversiones de las empresas que están afiliadas a la COPARMEX conforman una parte importante del Producto Interno Bruto (PIB), y al tenerse una perdida de ese tipo, la economía que se deslumbra para el 2011 tendría pérdidas importante

(Visited 1 times, 1 visits today)