Promueven campaña contra accidentes

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Con el inicio del mes de diciembre y el inicio de los festejos de navidad y fin de año se pondrá en marcha también una campaña informativa y preventiva de accidentes para que nada empañe la alegría de la temporada.

Gabriel Pablos Vélez, coordinador del Programa de Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria Numero IV en Reynosa, declaró que durante las fiestas decembrinas se incrementa el número de accidentes lo mismo en el hogar que en la vía pública.

Expuso- por ejemplo- que aun con el solo hecho de que una persona ingiera dos copas es suficiente para alterar sus sentidos y disminuir su capacidad de precaución, igual sucede en el hogar cuando se utilizan adornos navideños con antigüedad, luces navideñas con años de servicio que pueden generar un corto circuito.

Al acudir a las celebraciones es recomendable no manejar y evitar los excesos, lo mismo al preparar alimentos en casa, tener en cuenta las medidas de prevención ante la presencia de niños pequeños.

“Son algunas medidas de prevención que nos pueden ayudar a evitar accidentes”, dijo, añadiendo que en unos días habrán de poner en circulación trípticos informativos entre la comunidad con una serie de recomendaciones para tomar en consideración.

(Visited 1 times, 1 visits today)