Vigilancia extrema para protección de paisanos y de ciudadanos, anuncia alcalde

0

– Operativo iniciará el 10 de diciembre.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde Ramón Garza Barrios, dijo que durante la presente temporada, en que miles de paisanos ingresan al país por esta ciudad, las corporaciones de seguridad ciudadana y vial, estarán al pendiente para garantizar su seguridad y tranquilidad durante su paso por las avenidas que los dirijan al kilómetro 26.

Mencionó que no solo los paisanos, sino también los visitantes que ingresan o salen de la ciudad, deben ser apoyados por las autoridades municipales, “y creo que el apoyo debe ser total, por lo que repruebo cualquier acto de corrupción que exista, de cualquier autoridad sin importar el nivel que sea”, expresó.

Por ello solicitó a la sociedad que denuncie cualquier acto de corrupción o de extorsión, ya que si no lo hacen enfatizó que la impunidad crecerá, por lo que insistió que los paisanos que sean víctimas de ello, no se retiren de la ciudad sin antes haber puesto su queja ante las autoridades o a los número telefónicos 066, 089 o 070, al igual que de menara directa a la presidencia municipal.

“Yo estaré listo para atender este tipo de problemas, porque Nuevo Laredo es la ventana más grande de México. Es la puerta principal del comercio exterior, y debe ser la puerta del buen trato hacia las personas que utilicen esta ciudad como paso de entrada y salida”, refrendó.

Por su parte, Mario Mendoza, director de la policía municipal, mencionó que ya se anunció la puesta en marcha de un operativo que arranque el 10 de diciembre, en el que participarán las demás corporaciones relacionadas con la protección y orientación al paisano, como son policía municipal, policía ministerial, policía especial de Tamaulipas y tránsito.

El operativo se dividirá en tres sectores, poniente, sur y oriente, áreas en donde habrá mayor presencia policíaca, sobre todo en centros comerciales, bancos y el Centro Histórico, lugares en donde 260 policías estarán al pendiente para pre3venir delitos.

Comentó que se hará más énfasis en prevenir el robo, por ser el delito de mayor recurrencia en la ciudad, además de prevenir posibles extorsiones.

El operativo iniciará el 10 de este mes y terminará el uno de enero, por lo que reiteró que los ciudadanos no deben tener dinero a la vista cuando hagan retiros en bancos, además de no hacer caso a desconocidos que les ofrezcan su ayuda.

Por ser el mes en que más dinero circulante habrá en la ciudad, debido a la entrega de los aguinaldos, dijo que no se debe comentar con nadie y tratar de no tener el dinero en efectivo.

(Visited 1 times, 1 visits today)