Abren refugios temporales en Madero

0

– Debido a la baja temperatura y las lluvias.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El director municipal de protección civil en Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, informó que se activaron los refugios temporales ante las bajas temperaturas que se presentan en la zona, con la finalidad de llevar a los indigentes a que se resguarden de la lluvia y el frio para evitar presenten problemas de salud.

Indicó que se contempla, según reportes de la dirección estatal de protección civil, que la temperatura descienda a los 12 grados, lo cual se sentirá más fuerte debido a la humedad que existe en la región.

Hizo el llamado a la ciudadanía que padece de alguna enfermedad crónica para que esté atenta a contar con sus medicamentos, teniendo listo el Américo Villarreal y el gimnasio El Mexicano en caso que sea necesario recibir a personas y proporcionarles alimento caliente y cobijas.

“La gente no quiere cambiarse a otro, desea quedarse en el Americo Villarreal, por estar cerca de la zona centro, lo cual es pedido principalmente por los indigentes”.

Dijo que actualmente hay 16 personas a las cuales se les proporciona la atención, mientras se realizan recorridos por la central camionera y los hospitales para apoyar a las familia que esperan en dichos sitios, entregándoles cobertores y alimento.

Chávez Ortega mencionó que es el personal de la jurisdicción sanitaria y del sistema DIF, quienes proporcionar la atención que requieren los indigentes, al igual que el personal de la Cruz Roja.

Agregó que es la población flotante la que requiere de mayor atención y existe en mayor número, pues son alrededor de 120 personas en promedio, mientras que cada año de manera permanente se apoya a no más de 40.

(Visited 1 times, 1 visits today)