Registran un caso probable de neumonía en un menor de edad

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-En el Centro de Salud de Tampico se registró un probable caso de neumonía en un menor de edad, el cual fue canalizado al Hospital Canseco, esta situación es derivada de los cambios bruscos de temperatura.

Gerardo Gonzalo Leal Vega, titular de este centro médico, exhorta a los padres de familia a tener mucho cuidado con los menores de edad y adultos mayores, sobretodo porque debido a las condiciones meteorológicas van en aumento las enfermedades de las vías respiratorias y pueden complicarse con neumonías.

“En este mes tuvimos un promedio de 533 consultas de enfermedades respiratorias y entre ellas hay una probable neumonía, que se mando al Canseco, ese es el dato del día, el día 3 de noviembre a 6 de diciembre”.

Dijo que este caso probable de neumonía se trata de un niño, pero aún no les han mandado la contra referencia para ver si fue la neumonía o no, pero están al pendiente de cualquier signo de alarma que tienen, pues existe un esquema en el cual les manden para mandar al niño al hospital y así lo reportó la epidemióloga.

Refirió que las consultas por enfermedades de las vías respiratorias en ese centro de salud se han incrementado hasta en un 8 por ciento aproximadamente y los signos de alarma en los menores de 5 años de edad, son fiebre, que no respire bien, que deje de comer.

Por eso, dijo que hay que aplicar las vacunas, la trivalente y la neumococo para mayores de 50 años de edad, que previene muchos problemas de las vías respiratorias altas, de las cuales tenían 7 mil y han aplicado 4 mil en 3 meses.

(Visited 1 times, 1 visits today)